Diputada Antorchista promueve la sana convivencia a través de carrera atlética


* La Comisión  Permanente de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad, organiza carrera atlética de 2 km.

* El deporte, debe entenderse como una herramienta para la formación, desarrollo y mejoramiento de las capacidades físicas de una persona: Janeth García.

Córdoba, Ver. | 05  abril de 2018 
Tribuna Libre.- Como parte de las actividades de la “Semana Nacional  de la Cultura Física y el Deporte”   la Comisión  Permanente de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad que preside la diputada antorchista Janeth García Cruz, se llevó a cabo una Carrera Atlética de 2 km en la colonia Aquiles Córdova Morán.

Durante esta jornada más de 500 personas se dieron cita a esta carrera atlética; el objetivo de ella es promover la actividad física entre todos los sectores de la población.

Al respecto la diputa antorchista, Janeth García Cruz, expresó que la práctica del deporte no sólo es una demanda popular inmediata; “el deporte es una demanda histórica necesaria para la transformación integral del ser humano, para que sea mejor, piense más rápido, enfrente los problemas y los solucione exitosamente”.

“Esta carrera es un espacio para las personas que practican el atletismo; es una oportunidad para hacer realidad la filosofía antorchista de promover el deporte en las clases más humildes”, destacó, García Cruz.

“Este tipo de actividades son necesarias y urgentes en el país, las estadísticas nacionales son  alarmantes en materia de salud pública; el deporte debe entenderse como una herramienta para la formación, desarrollo y mejoramiento de las capacidades físicas de una persona”, expresó, Janeth García Cruz.

De igual forma hizo una invitación a participar en las diversas actividades deportivas que  se realizarán en conmemoración de la “Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte”  organizadas desde la Comisión Permanente de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad, así como también en las actividades que organiza el Movimiento Antorchista.

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com