La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 05, 2018

En contraste


*Los candidatos del distrito 16 con cabecera en Córdoba.

Oscar Coria Reyes | 05  abril de 2018
Tribuna Libre.-La mayoría de los candidatos iniciaron campaña en este distrito el día lunes, en virtud de “guardar sus tradiciones”, para de esta forma no ofender a la grey católica.

Y ya una vez iniciado el proceso electoral a nivel federal, poco o nada hemos visto de algunos candidatos en este distrito que abarca Amatlán de Los Reyes, Córdoba, Fortín de las Flores, Ixhuatlán del Café, Atoyac, Yanga, Chocamán, Tomatlán y Tepatlaxco.

El más activo, debido a la experiencia que tiene como político es Juan Antonio Lavín Torres, candidato del partido revolucionario institucional, quien, fiel a su estilo anda recorriendo la milla, y ya para esta fecha es el único que ha visitado, en campaña, todos los municipios que comprenden este distrito.

En el caso de Lavín, es de reconocerle que está buscando ganarse las simpatías de la gente, yendo casa por casa y saludando a todo mundo y tomándose la foto con todos los que se encuentra, acompañado en todo momento de su esposa Paulina Muguira, quien es un fuerte baluarte para él.

Hay que recordar que, en algún momento, a Juan Lavín, se le señalo de diversas situaciones, que a la postre no se pudieron comprobar, quedando tan solo en una guerra sucia, orquestada desde dentro de su partido para dejarlo sin posibilidades de contender como candidato en alguna ocasión, esto por los intereses personales del alcalde en turno.

Por otro lado, representando la Coalición “Por México al Frente integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, esta Marisol Arroniz de la Huerta, a la cual muchos señalan que su único mérito para contender para una diputación es ser una de las propietarias o accionistas de Diario El Mundo, medio que mantiene una confrontación abierta con el actual Ayuntamiento de Córdoba, lo cual de alguna manera le terminara afectando.

En su caso, la hemos visto recorriendo los municipios aledaños a la cabecera municipal, sin que se perciba aún que pueda conectar al cien con la gente, acompañada por gente de acción nacional, en virtud de que los otros partidos no tienen una estructura sólida en el distrito, podríamos decir que va de manera discreta y sin mucha presencia en las redes sociales, aún sin despuntar.

Por Nueva Alianza, está el periodista Julián Ramos Hernández, mejor conocido por su personaje de “La Tía Justa”, quién busca en esta ocasión tratar de ganarse el aprecio y reconocimiento de la gente ya sin su personaje. Sin embargo, tiene en su contra los señalamientos de que es de Ciudad Mendoza y no pertenecer a este distrito.

En tanto por el Partido Verde Ecologista de México, está la persona de José Abella García, dueño del periódico El Buen Tono, quien con un particular estilo que no nos gusta a muchos, intenta ganarse las simpatías de la gente.

Pero, en su caso, la mejor promoción que puede hacer a su favor es no hablar, ni interactuar en sus redes sociales, porque tiende a ser ofensivo, agresivo y no tolera críticas hacia su persona. Manifestando en todo momento que él quiere cambiar las cosas porque somos unos “agachones”, además de estar más preocupado porque ya no existen “langostinos” en la zona que de hablar de propuestas concretas para la gente de los municipios que convergen en este distrito.

He aquí los candidatos por este distrito, de los cuales aún tenemos que esperar mucho más, ver cuánto más camino puede recorrer Juan Lavín; ver en qué momento Marisol Arroniz empieza a empatar con la gente, principalmente los panistas; esperar si Julián Ramos será capaz de convencer por si solo y sin el cobijo de su personaje; y, en el caso de Abella, pues ver a cuantos más insulta y si termina por conectar con “la roña, plebe o nacos”, que es como tiende a llamar a la gente que no está en su “nivel”.

Comentarios, críticas y/o sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com

Síguenos en Redes Sociales:

Facebook: oscar.coriareyes

Twitter: oscar_coria

Google +: OscarCoriaReyes1

YouTube: OscarCoriaReyes1

Instagram: oscar_coria4

Web Master