La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 13, 2018

Fracasa el desalojo de la ex hacienda de tlanecpaquila


*Hay un juicio fraudulento atrás de todo esto informo la co propietaria licenciada Justina Reducindo candanedo

Zongolica, Ver. | 13 abril de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Ante un nuevo intento fallido de desalojo en la ex hacienda Tlanecpaquila por parte de elementos de Seguridad Pública la mañana de este miércoles; la Notaria Pública de Zongolica, Justina Reducindo Candanedo hizo un llamado a las autoridades estatales, para que resuelvan el caso, pues existen la pruebas de que se trata de un juicio fraudulento. Y "Con la promoción de la nulidad del juicio 214/2011 que solicité, se da la certificación de la autoridad federal, para avalar los expedientes donde se indica que hasta que termine la nulidad, no podrán dictarse sentencia en los juicios para el desalojo".

La abogada relató que cuenta con un fundamento preciso y legal, para que el juicio de desalojo se frene y se le dé a la gente lo que se le tiene que dar, "desde el momento que se puso la demanda solicitamos la certificación en los juicios; sin embargo el juez de ese entonces se hizo de la vista gorda y no hacia las certificaciones, lo que provocó la promoción de un amparo para que le ordenaran al juez se hicieran finalmente".

Añadió que tras este caso existen movimientos económicos e intereses políticos de las instituciones gubernamentales, pues por el centro de salud se está pagando una renta, por eso pienso "que el gobierno, o no quiere resolver el problema, o quiere negociar el problema, pues el poder para dar solución a esto lo tienen, además de que el actual gobierno ya tiene conocimiento de la historia".

La Notaria recordó que en su momento adquirió como copropietaria la ex Hacienda de Tlanecpaquila, por lo que la persona que se ostenta como dueño es un fraude total, dijo, pues con documentos públicos inscritos en el registro, se indica que la hacienda perteneció al señor Pablo Rodríguez, mismo que hizo un testamento "hay tramitó la sucesión testamentaría a favor de sus hijos".

Pese a lo anterior y al pasar de mano en mano, la ex hacienda quedó como propiedad de Hacienda del Estado, mismo que en su momento la remató.

Este miércoles nuevamente las fuerzas del orden intentaron llevar a cabo el desalojo del predio donde se encuentra el salón social y la cancha de basquetbol, sin embargo el esfuerzo fue en vano ya que cientos de habitantes les impidieron el paso a la entrada de la congregación.

Web Master