La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 04, 2018

Gobernador desmiente amenazas mencionadas en audio del motín en penal


Xalapa, Ver. | 04  abril de 2018 
Tribuna Libre.- Ningún funcionario público ha amenazado de muerte de nadie, refutó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien confirmó que Manuel Escalona Barradas alías El Cachorro y Joselu Márquez alías El Chichi, fueron quienes participaron en el motín y asesinato de seis policías en el penal La Toma ubicado en Amatlán de los Reyes.

Cuestionado sobre un audio que circula en redes donde presuntamente estos individuos pretenden entregarse, aseveró que son algunas de las personas que asesinaron a los uniformados.

“Son personas que estaban confinados en un lugar, al llegar el secretario de Seguridad Pública les pidió que bajaran que se entregaran a la policía, que cesaran en su actividad de oposición para evitar que entrara la fuerza pública al lugar donde se encontraban”.

En ese sentido, aseguró que es falso que el secretario Jaime Téllez Marié hubiera amenazado de muerte a nadie. “Quienes dieron muerte a seis personas fueron ellos”.

En la sesión de preguntas y respuestas, el mandatario recordó que si bien en 2017, en el mes de diciembre, él había anunciado el traslado de estos dos delincuentes, no fue por falta de voluntad, sino por otras cuestiones, sin aclarar si fue por amparos interpuestos.

Asimismo, aseguró que los centros de reclusión en Veracruz no tienen problemas graves de sobrepoblación.

Finalmente, reconoció que sí hay una población penitenciaria con delitos del fuero común conviviendo con aquellos de alta peligrosidad que mantiene procesos legales.

“24 horas al día tenemos los focos prendidos, lo de ayer fue un crimen de un grupo de internos que asfixiaron a 6 policías. En algunos penales hay internos del fuero federal que están siendo procesados, pero es una situación que se ha ido reduciendo”.

Web Master