La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 12, 2018

Indemniza Ferrosur a familias afectadas por descarrilamiento


Córdoba, Ver. | 12 abril de 2018 
Tribuna Libre.- Las ocho familias, de la colonia Lázaro Cárdenas (Ex Sidra), que sufrieron afectaciones en sus viviendas por el descarrilamiento del tren, el pasado 27 de marzo, fueron indemnizadas por la empresa Ferrocarril del Sureste (Ferrosur).

Representantes de la empresa ferrocarrilera detallaron que tras el dictamen de la Unidad Municipal de Protección Civil, sobre las condiciones finales de cada una de las ocho viviendas dañadas, se realizaron las estimaciones financieras para la reparación de los daños.

Con ello, cada una de las familias podrá reconstruir la parte de su patrimonio que sufrió dañados, en distintos grados, con la caída de 11 vagones cargados de alambrón, registrada la noche del pasado martes 27 de marzo, pasadas las 19 horas.

En ese sentido, la Unidad Municipal de Protección Civil ha solicitado a los afectados mantener la calma y regresar poco a poco  a sus viviendas, siempre con las medidas de seguridad necesarias, aunque también recomendó el retornar a ellas hasta que se concluyan los trabajos de restauración.

Hay que destacar que, desde la semana pasada, Ferrosur concluyó el retiro de los 11 vagones descarrilados y su respectiva carga, a fin de que se pudiera realizar una segunda revisión de daños de las viviendas afectadas, descartando daños graves en las mismas.

Web Master