La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 12, 2018

Indiferencia de contribuyentes de Zongolica para ingresar al sistema de administración tributaria


Zongolica, Ver. | 12 abril de 2018
Tribuna Libre.- Pese a que en la oficina de Hacienda del Estado se estableció un módulo de orientación y asesoría que está enlazado con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), es poca la respuesta de los contribuyentes para regularizar su situación fiscal, informó María de los Ángeles Amador Espejo.

La responsable de la oficina de Hacienda del Estado aseguró que en éste módulo se ofrecen servicios a los causantes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), que requieren alta en el Registro Federal de Contribuyentes, la contraseña, asesorías fiscales de igual manera se les está apoyando a los que tributan en el sector primario, es decir, cuyas actividades son la agricultura, ganadería, acuacultura y silvicultura.

Dijo que las personas o grupos que son beneficiados con proyectos productivos también tienen la obligación fiscal, esto a través de un formato 32-D, exhortando a los ciudadanos que tengan algún comercio o presten algún servicio, que estén tributando en el régimen del RIF- a que se inscriban al RFC, ya que tienen beneficios como derechos al IMSS, INFONAVIT, créditos bancarios y seguros de vida.

“Durante el primer año en que estén trabajando, vendiendo o prestando algún servicio, no pagan impuestos como IVA e ISR” y para cualquier duda la atención y asesoría es gratuita en esta oficina regional de Hacienda del Estado”.

Web Master