La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 17, 2018

José de Jesús Lazo Reyes, reconocido mercenario de la pluma en córdoba ataca a antorcha sin fundamento: Juan Carlos Fco. Espinosa


***Juan Carlos Fco. Espinosa | 17 abril de 2018
Tribuna Libre.- Con el estilo que caracteriza a los pasquines informativos, hoy uno más se suma a la lista de los que por muchos años han atacado al Movimiento Antorchista, recurriendo a la basura informativa que usan como verdad y sin presentar pruebas fehacientes de sus dichos; hablamos del portal enlacecordoba.com de reconocido mercenario de la pluma, José de Jesús Lazo Reyes.

El encargo hecho al señor Lazo, busca desacreditar el trabajo y honradez que por más de 35 años Antorcha ha llevado a cabo en el estado de Veracruz, el reportero no toma en cuenta que Antorcha organiza y educa a los colonos, campesinos, obreros, estudiantes y maestros, eso ha sido pieza importante para exigir al gobierno lo que por derecho corresponde al pueblo pobre.

Se equivoca el señor Lazo al señalar que Antorcha logró mil millones de pesos en la pasada administración, puesto que fue mucho más lo logrado, pues derivado de la gestión de los Diputados Antorchistas se consiguió bajar recursos de la federación para muchas obras, por cierto, por más que busquemos en la nota de dicho reportero no se logra encontrar plasmado el  dato del beneficio que estos recursos han traído para favorecer a familias de escasos recursos.

Pues bien, hacemos del conocimiento del señor reportero que Antorcha no maneja recursos del erario público, puesto que no es autoridad ni tiene la facultad legal para administrar estos, más bien es a través de la gestión que busca etiquetar recursos y que estos se apliquen en obras y servicios que den mejores condiciones de vida a las familias de escasos recursos y lo hace dentro del marco de la Ley.

En torno a los señalamientos que se lanzan contra los dirigentes antorchistas, Samuel Aguirre Ochoa y Minerva Salcedo Baca, basta decir que más de 150 mil antorchistas veracruzanos hacen constar de la probada honradez con la que se han conducido y han llevado a Antorcha Campesina durante 35 años en la entidad. Los documentos que maneja en su nota por encargo, prueban que Antorcha está trabajando y que las peticiones que encabeza están a la vista de todos. Algo que sí es de reconocerle señor Lazo, es eso de que a Samuel Aguirre Ochoa, nadie le llega al precio, ni mucho menos se vende al mejor postor, ya que su ética y profesionalismo están siempre al servicio de quienes menos tienen, al servicio del pueblo pobre.

De los vehículos y la forma de vivir de nuestros dirigentes, lo cual parece impactarle, sepa usted que es la seguridad y no el “lujo” lo que obliga a nuestros dirigentes a usar este tipo de vehículos, sobre todo, porque el trabajo de los dirigentes antorchistas abarca los rincones más alejados de la geografía del estado de Veracruz. Aclaramos también, que los vehículos no son adquiridos con dinero público, ni mucho menos de las cuotas de los antorchistas; son recursos de los negocios bien establecidos que ha desarrollado nuestro Frente Financiero, el cual no sólo ha llevado a que podamos adquirir vehículos, sino también nos ha favorecido para hacerle frente a los ataques mediáticos, orquestados por el gobierno y toda la clase política; de ahí que Antorcha viene a ser la única organización con independencia económica, lo que nos da la libertad de alzar la voz y exigir a los tres niveles de gobierno, del color y de las siglas que sean.

Señor Lazo, usted nos acusa de violencia política, cuando lo único que ha hecho Antorcha es llevar progreso y desarrollo social a muchos pueblos y colonias, algo que muchas figuras políticas han olvidado y solo ven en la política un negocio personal, incluyéndolo a usted. Luchar por vivienda digna, por escuelas, por centros de salud, por obras y servicios no es delito.

Asimismo, queremos destacar que nuestros panfletos son una forma de dar a conocer lo que hace Antorcha, y lo hacemos a través de ese medio y con nuestros propios y escasos recursos ante el silencio que hacen algunos medios de comunicación al trabajo de Antorcha.

En Antorcha somos partidarios de la Libre Expresión, lo que no compartimos son las mentiras y calumnias de quienes buscan desprestigiar el trabajo y la lucha de una organización que busca resolver las demandas más sentidas de miles de veracruzanos, como lo viene haciendo el Movimiento Antorchista Nacional.

*** Vocero del Movimiento Antorchista en Veracruz

Web Master