La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 10, 2018

La Columna de Hoy

¡¡¡Cortina de humo lo de Trump!!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 10 abril de 2018
Tribuna Libre.-  No está Usted para saberlo, pero nosotros si para recordarle que este lunes se conmemora el primer aniversario de la captura internacional del exmandatario tamaulipeco priísta, TOMÁS JESÚS YARRINGTON  RUVALCABA.

Desde entonces, el nativo de Matamoros permanece recluido en una prisión de Italia y en vísperas de ser deportado a la Unión Americana, donde habrá de enfrentar cargos que difícilmente le permitirán recuperar algún día su libertad.

Usted se enteró que un Tribunal de Apelaciones de la Corte Suprema italiana determinó que subsisten las condiciones para que TOMÁS JESÚS sea deportado a los Estados Unidos y calculable que en un lapso no mayor de seis semanas le llegará el día.

En iguales circunstancias permanece el victorense EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, también exgobernante de Tamaulipas emanado del partido Revolucionario Institucional y que el viernes pasado ajustó seis meses como huésped distinguido de la Penitenciaría de Tamatán.

A mediado del mes pasado, “Geño” recibió la notificación de la Secretaría de Relaciones Exteriores para lo que pareciera su inminente presentación ante la justicia gringa, sin embrago, a través de su defensa sigue dando patadas de ahogado.

En otro rollo, quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan afirman que el polémico tema de la militarización fronteriza que anticipa el presidente estadounidense DONALD JOHN TRUMP, en México es una cortina de humo, para desviar la atención y en lo oscurito maquillar las encuestas presidenciales.

Explican que si las elecciones fueran hoy, el virtual triunfador sería “ya sabes quién”, con no menos de veinte puntos porcentuales por encima de RICARDO ANAYA CORTÉS, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA y la independiente MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DE CAMPO, que harían el 2, 3 y 4.

Los mismos sabelotodo anticipan que desde “Los Pinos” se teje un monumental fraude electoral tendiente a evitar el probable triunfo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Y la estrategia para sofocar las violentas manifestaciones de protesta que en todo caso desencadenaría en muchas regiones del país.

Nos vamos a Tampico, donde fue apantallador la muestra de simpatía que en su registro recibió JESÚS ANTONIO NADER NASRALLAH, candidato a la alcaldía por la coalición “Tamaulipas al Frente”.

El extitular de la Secretaría de Administración estuvo acompañado de los candidatos al senado, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH.

En el mismo puerto jaibo se registró, pero por el partido tricolor, la ojo alegre MARIA MAGDALENA PERAZA GUERRA, quien al cumplir sus 73 años de edad se consolidariza como la presidente municipal más longeva  de Tamaulipas.

La también apodada “Tita del Sur” busca la reelección, pero con los bonos muy abajo a raíz del descubrimiento de la bodega clandestina que utilizaba para ocultar artículos que la población civil donó a los damnificados de loa sismos del año pasado y que ella criminalmente se apropió para entregarlos en su campaña proselitista.

Otros candidatos que el fin de semana asistieron a las oficinas del IETAM y con reales probabilidades de triunfo, son los victorenses; XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, representante de la alianza PAN- PRD- PMC; ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, del PRI, y EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, por la coalición “Juntos haremos historia”.

Pero mientras los aspirantes a cargos de elección popular documentaban ante las autoridades electorales, la capital tamaulipeca seguía tiñéndose de sangre y los asesinatos a la orden del día.

La semana pasada no fue la excepción y al largo listado de víctimas mortales se añadió al director de la Biblioteca “Marte R. Gómez”, FELIPE ANDRÉS BERRONES MARTÍNEZ.

El joven funcionario estatal, dependiente del Instituto Tamaulipeco de Cultura y Las Artes y Sociólogo de profesión, fue cobardemente acribillado a balazos, a plena luz del día y en el interior de su domicilio de la colonia Liberal.

Para no meternos en camisa de once varas, digamos que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA visitó el municipio de Padilla y supervisó la obra en construcción que a corto plazo funcionará como Capitanía de Puerto de la Marina Armada de México en la Presa "Vicente Guerrero” y con la cual se busca reforzar el tema de seguridad en la región.

En la sección humorística va el chascarrillo que firma nuestra cara lectora maderense, NOHEMÍ HERNÁNDEZ DE LA GARZA. Y que dice: El paciente al doctor: - Perdone, no le escuche bien, ¿qué enfermedad dice que padezco, Virgo o Libra? El médico le responde: - ¡¡¡No, no se haga p3#d3jo, le dije Cáncer!!! Juuuar juaj juar juar

Retomando el rumbo, aunque de antemano sabemos que al grueso de nuestros caros lectores les vale “wilson” lo que hagamos o dejemos de hacer en nuestro entorno familiar, hoy queremos platicarles que aprovechamos el periodo vacacional para irnos a festejar nuestro XXXVII aniversario de bodas.

En nuestro breve itinerario visitamos mi tierra natal y entre otras más disfrutamos de la playa “Bagdad” y sus cálidas aguas que daban la bienvenida a miles de visitantes nacionales y extranjeros, bajo estricta vigilancia de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Durante el paseo y visitas intuimos que en el plano electoral el priísta, que busca reelegirse en la alcaldía, JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE llevaría amplia ventaja sobre más serio rival, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, de la coalición “Tamaulipas al Frente”.

Ciertamente, el panorama les podría cambiar una vez iniciadas las campañas oficiales y los votos que en un momento dado habrán a carrearles los respectivos candidatos a diputados por aquel Distrito Electoral; ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC GARCÍA TOVAR y VERÓNICA SALAZAR VÁQUEZ.

Un servidor y Doña MAGUE disfrutábamos de nuestro paseo, pero al regreso constatamos que el espacio carretero Matamoros- San Fernando lucía prácticamente abandonado por los cuerpos de seguridad y si acaso en ese tramo de 115 kilómetros, dos unidades de la Federal de Caminos, una de Fuerza Tamaulipas y tres de la Policía Estatal de Auxilio Carretero.

Justo en la “Y” de San Fernando, existía amenaza de nuevos cierres carreteros, por parte de miles de productores agrícolas, a quienes las autoridades federales siguen jugándoles el dedo en la boca y sin pagarles los apoyos a la rentabilidad que les adeudan.

Y como estaba previsto, este lunes regresaron a clase casi un millón de escolapios tamaulipecos, tras dos semanas de asueto por la Semana Santa, y como suele suceder, provocando fuertes y molestos trastornos en la vialidad.

Lo arriba escrito nada tiene que ver con el lastimoso y fraudulento desempeño del conjunto “Correcaminos” de la UAT y que como en sus últimas cuarenta y cinco temporadas, hoy igual quedó fuera del Torneo de Copa y del “Clausura 2018”.

Desconocemos si el alto mando decidirá poner un hasta aquí y de patitas en la calle al guanajuatense RICARDO RAYAS SÁNCHEZ, que resultó ser un malísimo director técnico, e igual movimientos en la directiva que preside RAFAEL FLORES ALCOCER, quien sigue en su sueño guajiro de agregar otro tanto al graderío del Estadio “Marte R. Gómez” y subir al equipo a la Primera División.

En la pausa socialera felicitamos por su onomástico, ayer, al director de Giras del Gobernador, FABIÁN ADAME RAMOS; a las diputadas locales, BRENDA GEORGINA CÁRDENAS THOMAE y GUADALUPE BIASI SERRANO; a los periodistas, ANGEL GUERRA SALAZAR y ALBERTO DE LA FUENTE  MORENO; ROBERTO HUERTA GARCÍA,  exlíder estatal del FJR, y al pastor de la Iglesia Cristiana “El Palacio del Rey” de El Mante, RUBÉN ALBERTO GONZÁLEZ TORRES.

Extensivas para la alcaldesa jimenense, MÓNICA SALDÍVAR QUINTANILLA; ROBERTO MEDINA CRUZ, regidor en El Mante; MARIBEL CASTILLA ZÚÑIGA y ÁNGEL ISAAC ROJAS HERNÁNDEZ, director en la Secretaría de Bienestar Social y SEDUMA, respectivamente; DAVID GÓMEZ RAMÍREZ, director del Hospital General de Nuevo Laredo, y a su paisana, la titular de Auditoría del ayuntamiento, ALMA ROSA GALVÁN SÁNCHEZ.

Otros cumpleañeros, pero hoy lunes; RENNE YISSAKAR COMPIAN MENDOZA, director de Turismo en Tula; ÁNGEL ADOLFO BARRÓN GÓMEZ, Oficial Mayor en Antiguo Morelos; a la lideresa del PAN en Abasolo, MARÍA DOLORES ORTEGA DELGADO; CARLOS GUERRERO RAMÍREZ, excandidato a diputado local por Valle Hermoso; al Contralor en Hidalgo, CARLOS EDUARDO CONTRERAS RAMÍREZ; a su tocayo, director del Hospital General de Reynosa, CARLOS ALBERTO ACOSTA PEÑA, y al victorense JESÚS MANUEL TRETO MEDINA.

Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO, Y que dice: El hombre se sentó ante el televisor y le pide a su hijo: - Tráeme una cerveza, antes de que empiece.

Al poco rato, lo mismo: - Hijo, por favor tráeme otra cerveza, que no tarda en empezar. No pasaron muchos minutos y volvió a pedir: - Tráeme otra chela porque ya va a empezar.

De pronto, la esposa estalló. Le gritó a su marido con destemplada voz: - ¿Ese es el ejemplo que le das a tu hijo? ¿Te parece bien estar así, echadote sin hacer nada, bebiendo cerveza tras cerveza, mirando esos programas que nada más a ti te gustan y que son puras idioteces?

El tipo suspiró y le dice a su hijo: - ¿Ya ves?... ¡¡¡Ya empezó!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , temodiazm1@hotmail.com ; Facebook; Cuauhtémoc Díaz Martínez;                  

GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.com

Web Master