La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 11, 2018

Maade aplicará mano firme contra narcotraficantes y delincuentes


Ciudad de México. |  11 abril de 2018
Tribuna Libre.- El candidato de la coalición “Todos por México”, a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que con narcotraficantes y delincuentes no se debe dar mano amiga.

En alusión a declaraciones del puntero Andrés Manuel López Obrador, Meade escribió esta mañana en Twitter:

“Comparar a Napoléon Gómez Urrutia con Nelson Mandela, y a Nestora Salgado con Juárez y Madero es no tener idea ni dimensión de la historia. Es una burla. #YoMero les digo que con narcos y delincuentes, nada de mano amiga. Pura mano firme”.

Meade visitó este martes Morelos, dentro de la segunda de 12 semanas de campaña proselitista rumbo a la contienda del 1 de julio.

El candidato presidencial incorporó a Fernando Galindo Favela y a Jaime Almonte Álvarez a su equipo de campaña.

Fernando Galindo se desempeñará como vicecoordinador de Operación Regional y Proyectos de Inversión y como parte de sus responsabilidades dialogará con empresarios e inversionistas para comenzar con la creación de un banco de proyectos que pongan a México a la vanguardia y lo consoliden como potencia.

Almonte Álvarez fungirá como coordinador para el Campo y tendrá la encomienda de trabajar con los productores para conocer sus necesidades y demandas más fehacientes, a fin de traducirlas en una reforma que tecnifique y modernice este sector para mejorar la calidad de vida de los campesinos.

Por su parte, Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, se dijo sorprendido pero aclaró que respetará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que permitirá a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, estar en la boleta electoral el 1 de julio.

En su tradicional rueda de prensa, opinó que el fallo no perjudica o beneficia a ningún aspirante presidencial y explicó que en ningún caso se debe subestimar al adversario y estudiará la sentencia para conocer los alcances de la misma.

Antes, dio a conocer el “Programa 1000 días”, cuyo objetivo es atender durante los primeros tres años de vida del recién nacido, que incluirá al menos ocho acciones: administración de ácido fólico antes y durante el embarazo, así como asegurar la nutrición de la madre antes y durante la gestación.

También se propone garantizar todas las consultas prenatales y asignación de hospital para el parto, emergencia obstétrica en todo el país sin restricción; quinto, cuidar que el parto se apegue a las mejores prácticas.

Además, fomentar la lactancia materna durante los primeros seis meses; capacitar para la estimulación temprana; y asegurar la vacunación completa de los niños.

Por otra parte, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que de ganar las elecciones del 1 de julio, no perseguiría a ninguno de sus adversarios políticos, incluido el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, quien dijo que no tendría por qué salir del país.

Entrevistado luego de participar en la 101 Asamblea General de Socios de American Chamber, López Obrador fue cuestionado por los reporteros acerca de la reunión de cumpleaños del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, a la que acudieron varios personajes de la vida política de México, entre ellos el presidente Enrique Peña Nieto.

López Obrador dijo no parecerle raro que Salinas de Gortari tenga ese nivel de convocatoria, pues dijo que es una persona que tiene un alto poder dentro de la política mexicana.

“Es normal, porque él sigue teniendo mucha influencia en el gobierno de México, eso es público y es notorio, no debe de extrañarnos, yo lo he dicho desde hace muchos años que Carlos Salinas representa a un grupo de intereses creado muy poderoso; es un grupo que se constituyó desde su gobierno cuando se entregaron empresas, bancos a particulares, muchos de ellos allegados a Carlos Salinas, con todo este grupo, de poder económico, de poder político.

En tanto, la candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, recalcó que Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ es un candidato impuesto por los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y no por la ciudadanía.

En entrevista para Fórmula Noticias, la ex primera dama señaló que mientras ella logró estar en la boleta electoral gracias a las firmas de miles de ciudadanos, ‘El Bronco’ está en el proceso por el voto de tres magistrados que desconocen sobre el proceso de obtención de firmas.

Zavala reiteró que se siente orgullosa de ser la única que logró su candidatura cumpliendo con todos los requisitos, y agregó que lo grave de la determinación es que se pone en duda la certeza del proceso electoral.    

Web Master