La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 05, 2018

Meade presentará este jueves su 3 de 3


Ciudad de México. |  05  abril de 2018
Tribuna Libre.- El candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, afirmó que presentará este jueves su declaración 3de3, pero no se conformará con ello e irá más allá, en cuanto al patrimonio de los candidatos se refiere.

En este sentido, lamentó que sus contrincantes Andrés Manuel López Obrador, de Morena, y Ricardo Anaya, del PAN, no quieran debatir “algo tan elemental” como su propia situación patrimonial.

“Así traerán la conciencia”, expresó en Twitter Meade Kuribreña, quien afirmó que no basta con que los candidatos presenten su 3de3, pues ésta es una declaración voluntaria, “que no viene acompañada de certificación patrimonial”.

El Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) informó el pasado lunes que el candidato de la coalición “Todos por México” era el único que faltaba por dar a conocer su 3de3 ejercicio ciudadano para conocer el patrimonio y los posibles conflictos de interés de quienes aspiran a un cargo público.

En tanto, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, llamó a crear una “columna humana a lo largo de la frontera con Estados Unidos” si Donald Trump cumple su amenaza de enviar militares como parte de su estrategia antinmigrante.

Antes, sostuvo que “hará entrar en razón” al presidente del país vecino para que comprenda que los connacionales “no son gente mala”.

Durante la semana reciente el mandatario estadunidense ha insistido sobre su postura de crear un muro fronterizo, e incluso afirmó que movilizará al ejército a la frontera con México hasta que se concluya su construcción.

Ayer, en su gira por Coahuila, López Obrador señaló: “Si Trump llegara a desplegar militares por la frontera, en son de paz nos manifestaríamos, vestidos de blanco, miles de mexicanos a lo largo de los 3 mil 185 kilómetros de la frontera con Estados Unidos. Una cadena humana de mexicanos por la paz, para buscar un entendimiento con el gobierno estadunidense, sin uso de la fuerza, sin muros, con entendimiento, respeto mutuo y cooperación para el desarrollo”.

A su vez,, el abanderado presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya Cortés, se pronunció este martes por destinar recursos a la capacitación de profesores y criticó la implementación de la reforma educativa impulsada por el Gobierno federal.

“Quiero dirigirme a todos los maestros y las maestras de Tamaulipas. La implementación de la reforma educativa ha sido un desastre y ha sido un agravio para las maestras y para los maestros de nuestros país”, mencionó.

De gira en Tamaulipas, dijo que en caso de llegar a la presidencia gastará el triple de los recursos que hoy se destinan en la capacitación y formación de los docentes.

El candidato de la coalición ‘Por México al Frente’ indicó que lo que invierte el Gobierno federal en tal reforma se destina en mayor medida a trámites que deben realizar los maestros en vez de ser encausados para las capacitaciones y su formación.

Web Master