La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 09, 2018

Meade promete mantener pensión de expresidentes


Veracruz, Ver. |  09  abril de 2018
Tribuna Libre.- José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, advirtió que de llegar a la Presidencia de la República mantendrá la pensión de los expresidentes, ya que dijo se trata de un derecho adquirido por servicio brindado a la nación.

Es lisa y llanamente respeto al estado de derecho, dignificar a quién por su gestión le entregó al país vida y certeza y en términos generales tenemos que cuidar ese estado de derecho y a las instituciones, empezando por las que se construyeron al amparo de un esfuerzo de una entrega y de una vida”, precisó.

En su gira por el estado de Veracruz, Meade respondió a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, quién urgió a cambiar la estrategia de seguridad y agregó que al tabasqueño le falta muy poco para decir que la inseguridad no se combate con seguridad.

En este sentido, se refirió a la crisis que vive el estado de Veracruz desde hace dos años, en lo que dijo, se ha visto todos los días incrementar la violencia, por lo que puntualizó que la entidad no pide que los criminales salgan de la cárcel para regresar a las calles en las que hicieron daño, sino que se enfrente la inseguridad con más coordinación, más presencia policiaca y que exista la posibilidad de quitarle a los delincuentes los instrumentos con los que han hecho daño.

MEADE PROMETE SUBSIDIO AL DIÉSEL Y MEJORES CONDICIONES PARA CAMPESINOS

En el evento Pacto por el campo que se llevó a cabo en Ciudad Cardel Veracruz, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, llamó a las mujeres a hacer campaña a favor de su proyecto.

Y les pido a las mujeres que salgan a hacer campaña, que digan en su familia y en su ejido que ésta es la mejor opción, que yo mero soy el que más les conviene a las mujeres del campo. Vamos a ganar con las mujeres, vamos a ganar con los jóvenes, vamos a ganar con los campesinos”, resaltó ante caso 10 mil asistentes.

Asimismo, prometió mejores condiciones para los campesinos y subsidio al diésel.

Vamos a poner orden en la comercialización, acercando al productor y al consumidor, eliminando etapas y coyotes. Acerquemos a los productores a la mesa familiar y hagamos así más próspera su economía. Vamos a focalizar el programa de subsidio al diésel para que el beneficio le llegue de verdad al pequeño productor. Y vamos a hacer realidad algo que el campo cañero conoce bien, habrá seguridad social para los campesinos”, señaló.

PROMETE MEADE UN CAMPO EN EL QUE ‘TODOS GANEN’

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se comprometió ante campesinos de Veracruz que de ser presidente impulsará al campo y dará seguros vida, apoyos, fomentará la producción de alimentos… para que “todos ganen”.

Durante su acto de campaña, el aspirante anunció una serie de compromisos para rescatar al campo e impulsarlo con el apoyo de hombres y mujeres.

El campo ha sido y siempre será la fuerza de México. Hoy me comprometo a ser su mejor aliado. Mi responsabilidad será su seguridad para hacer equipo con las mujeres del campo, para que el campo avance primero las mujeres del campo”, aseveró.

Entre las acciones que llevaría a cabo de llegar al poder están el reestructurar a la Sagarpa, a la Sedatu y a la Banca de Desarrollo para disminuir los trámites burocráticos y para que haya más regalas, claras, efectivas y que no cambien.

INE avala 10 mil credenciales de mexicanos en el extranjero

También comentó que fomentará la producción de alimentos en el traspatio para fortalecer economía de familias campesinas, las cuales tendrán el apoyo para convertir su traspatio.  

Web Master