La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 10, 2018

Momentos de pánico vivieron maestros y alumnos de una escuela primaria del municipio de los reyes luego del enfrentamiento que se dio entre policías y presuntos delincuentes


Zongolica, Ver. | 10 abril de 2018 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego de que la corporación policiaca de Zongolica impidiera el asalto a uno de los comercios de la ciudad, dándole seguimiento a un par de sospechosos que viajaban en un vehículo color arena, provocó un enfrentamiento a la altura del lugar conocido como Los Perales del municipio de los Reyes abarcando la localidad de Ahuatepec.

Debido a ello un grupo de niños junto con su maestro, se encerraron en la escuela para mantener la seguridad de los pequeños minutos más tarde la persecución tuvo buenos resultados logrando detener a uno de los presuntos trasladándolo herido al hospital del IMSS – Prospera de Zongolica.

Afortunadamente los disparos no provocaron más que psicosis entre la población civil, según comenzó a circular en redes sociales los momentos durante el enfrentamiento.

Por su parte el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos dijo en rueda de prensa que, “el grupo policial de respuesta rápida del ayuntamiento de Zongolica, logro prevenir un intento de asalto a comercios de la cabecera municipal por parte de una célula delincuencial, siendo sorprendidos en un patrullaje de rutina, situación que detono y dio inicio a una balacera y persecución que terminó en el tramo carretero a la altura del municipio de Reyes.

Agregó al decir  que, “en este operativo participaron policía municipal de Zongolica y del municipio de Los Reyes así como la corporación ministerial y elementos del ejército, todo esto en coordinación con el secretario de gobierno del Estado Rogelio Franco Castan con quien se tiene una coordinación y comunicación constante para proteger el orden público.

Cabe mencionar que en el hospital IMSS-Prospera se hizo presente elementos de Seguridad Pública a fin de resguardar el orden y desde luego al detenido que resulto herido en el enfrentamiento.

Web Master