La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 10, 2018

No hay el interés ciudadano en participar como observadores electorales


*Al momento no se ha registrado uno solo.  

Zongolica, Ver. | 10 abril de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- La titular del Consejo del Órgano Publico Local Electoral con cabecera en Zongolica Anabel Vásquez Mendoza, dio a conocer que desde el pasado 5 al 14 de abril estará abierta la convocatoria para todos los partidos políticos a fin de que registren a sus candidatos a diputados locales.

Vásquez Mendoza aseguró también que, “la falta de interés en la ciudadanía para incorporarse como observadores electorales, está preocupando al organismo público local electoral, ya que hasta este día, no se tienen a ninguna organización ni ciudadano inscrito para participar como observador electoral.

Señalo que, “los factores por los que no quieren representar estos cargos es por temor a la inseguridad y sobre todo porque no hay remuneración económica de por medio”, para regular esto se está trabajando en hacer publicidad, pero lo importante es que la ciudadanía debe de saber que su participación es fundamental”.

Por último, la funcionaria exhortó a que las personas que deseen ejercer su derecho a participar como observadores pueden acudir a las instalaciones del OPLE para solicitar su inscripción, ya que el termino vence el próximo 31 de mayo, lo único que deben de traer es ser ciudadano mexicano, no haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organizaciones o partidos políticos en los tres años anteriores a la elección.

Web Master