La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 17, 2018

Ordena el Tribunal Electoral de Veracruz repetir en Zongolica la elección de 11 sub agencias municipales tras presentarse inconsistencias


Zongolica, Ver. | 17 abril de 2018
Tribuna Libre.- En cumplimiento a la sentencia que dictó el Tribunal Electoral de Veracruz, autoridades locales repetirán elecciones para elegir a 11 sub agentes municipales donde se presentaron inconsistencias.

El proceso de selección de los 15 agentes municipales y el resto de los sub agentes –realizado en marzo pasado-, se va a respetar en base a los usos y costumbres.

Durante una sesión extraordinaria de cabildo que se realizó en el auditorio municipal “Ray Pérez y Soto” y en presencia de 300 habitantes, entre ellos agentes y sub agentes municipales, se acordó que sólo se repetirá la elección en 11 de 165 comunidades de este municipio.

Para que no haya más procesos electorales y, en consecuencia, no se repitan los que ya se llevaron a cabo, se van a cerrar los acuerdos mediante asambleas comunitarias.

En cuanto al periodo de inscripción para los que aspiren a participar en las 11 sub agencias municipales que están pendientes, tendrán que hacerlo del 25 al 30 de abril, para que el 9 de mayo se realice la elección.

De este proceso de elección de agentes y sub agentes municipales se le notificará, en su momento, al Tribunal Electoral de Veracruz, mediante acta firmada donde se confirme su ejecución.

Web Master