La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 12, 2018

Por Machismo Sufren violencia 8 de cada 10 mujeres de la sierra de Zongolica


Zongolica, Ver. | 12 abril de 2018
Tribuna Libre.- Ocho de cada 10 mujeres en la sierra de Zongolica sufren violencia, por lo que dependencias buscan trabajar para erradicar el machismo.

Rosario González Loaeza, jefa de la oficina de Fortalecimiento Municipal del Instituto Veracruzano de las Mujeres, comentó que el distrito de Zongolica se compone de 15 municipios en los cuales la mujer está sufriendo más violencia, pues aquí es donde se presenta la estadística más alta.

Mencionó, que esto ha generado la preocupación del Instituto Veracruzano de las Mujeres, por lo que se decidió emprender actividades para combatir el machismo.

Refirió, que se quiere comenzar a trabajar con los hombres a través de cursos de masculinidades y que éstos puedan replicar estos cursos en sus comunidades y así erradicar la violencia que sufren las mujeres.

Señaló, que desde la casa se debe enseñar a los hijos varones a respetar a las mujeres, en tanto que ellas deben conocer sus derechos para hacerlos respetar.

González Loaeza agregó, que nadie es más que el otro, pues todos, hombres y mujeres son iguales.

Reconoció, que antes no se veían estos temas para hombres, por lo que se espera que tengan buenos resultados.

Web Master