La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 06, 2018

Tras perder amparo, a Alberto Silva le quedan cinco meses de impunidad


Ciudad de México. |  06  abril de 2018
Tribuna Libre.- A menos de cinco meses para que concluya su gestión como diputado federal, a Alberto Silva Ramos únicamente le queda ese periodo con fuero, para evitar ser aprehendido, pues este jueves fue notificado que el último amparo promovido para impedir la acción de la justicia en su contra le fue negado.

El ex vocero estatal y el más cercano e íntimo colaborador de Javier Duarte de Ochoa, había promovido un amparo, para frenar a la Fiscalía General del Estado, sin embargo el juez federal resolvió negarle la suspensión en definitiva.

De esta forma, lo único que impide que la Fiscalía a cargo de Jorge Winckler Ortíz pueda aprehenderlo, es el fuero constitucional del cual, aún goza. Dicha protección se le vence el próximo 31 de agosto, y a partir del 1 de septiembre estaría en condición jurídica de poder ser aprehendido.

Desde que el fiscal Jorge Winckler Ortíz dio a conocer la existencia de una carpeta de investigación en contra del ex vocero duartista, éste ha presentado cinco juicios de amparo tratando de impedir la acción de la justicia, pero en todos fracasó su defensa.

Alberto Silva Ramos es investigado por el presunto desvío de recursos por más de 2 mil millones de pesos para promover de manera indebida la imagen del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como el pago a empresas fantasma, muchas de las cuales tenían como domicilio un consultorio dental en la ciudad de Puebla.

Este jueves, en el tablero de avisos del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Poder Judicial de la Federación, se le notificó lo siguiente:

“S E   R E S U E L V E:

PRIMERO. Se NIEGA la suspensión definitiva solicitada por Alberto Silva Ramos, por propio derecho, contra la autoridad y por los actos puntualizados en el resultando segundo, en términos del considerando quinto de la presente resolución. SEGUNDO. Expídase copia certificada en términos del considerando sexto. Notifíquese”.

Web Master