La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 11, 2018

Advierte AMLO, de ganar Yunes la gubernatura, no se entenderá con él


*El candidato presidencial acusó a Yunes Linares de usar recursos públicos a favor de su hijo, pues mencionó que los cargos no se heredan.

Pánuco, Ver. | 11 mayo de 2018
Tribuna Libre.- El candidato a la presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que si Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la colación PAN-PRD-MC, gana la gubernatura de Veracruz, no se entenderá con él.

Durante un mitin en la ciudad de Pánuco, en la frontera con Tamaulipas, el tabasqueño pegó tres taconazos en el estrado, y dijo "tocó madera", cuando hizo referencia a que el panista e hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, pudiera ganar las elecciones locales del 1 de julio.

En ese sentido, recordó que nunca en la historia de México un gobernador ha heredado el cargo a su hijo, por lo que pidió no votar por Yunes Linares, si no por el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, Cuitláhuac García Jiménez.

Además, López hizo un llamado a que no hagan voto diferencia, pues si sufragan por él, lo deben hacer por todos los candidatos de su fórmula.

La advertencia del candidato la hizo en el caso de ganar las próximas elecciones a la presidencia y que Yunes Márquez gane en Veracruz la gubernatura.

"Los veracruzanos están despiertos y no se dejan chorear, no creo que esto suceda, cómo van a permitir eso, sería una ignominia, nada de nepotismo, no vivimos en una monarquía, es una república, los cargos no se heredan, el pueblo es quien elige libremente”.

Señaló que se hace mal uso de los recursos públicos para apoyar la candidatura del hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Web Master