La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 25, 2018

AMLO demanda a gobernadores respetar comicios


Ciudad de México. | 25 mayo de 2018
Tribuna Libre.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, PT y PES, llamó a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a secundar el llamado del presidente Enrique Peña Nieto, para que los comicios del 1 de julio exista una muestra de solidez institucional.

Entrevistado luego de un mitin en Autlán, Jalisco, López Obrador saludó el pronunciamiento del martes del presidente Peña en la Conago, en el sentido de que el 1 de julio se respete la ley.

“Yo creo que (los Gobernadores) deben de pronunciarse como lo hizo el presidente Peña; deben hacer el compromiso de respetar el voto de los ciudadanos y de no intervenir en la elección; que no se utilice el dinero del presupuesto para comprar votos, para favorecer a candidatos; que se garantice que la elección sea libre y limpia, que sigan el ejemplo de lo que expresó, manifestó, el presidente Peña.

“A mí me gustaría que los gobernadores se pronunciarán en ese mismo sentido, de que se va a respetar la voluntad de los ciudadanos, y que se va a respetar a quien resulte triunfador en los procesos electorales, no solo en la Presidencia; que va a respetar el triunfo de diputados, de senadores, de diputados locales, para presidentes municipales, que hagan ese compromiso, ya lo hizo el presidente Peña; yo lo escuché haciendo ese compromiso y ojalá los Gobernadores lo secunden”, comentó.

Especificó el caso de Veracruz y Puebla, donde -dijo- hay un trabajo político de los gobernadores actuales para dejar en el cargo a familiares y cercanos.

Por su parte, el aspirante de la coalición “Todos por México” a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, señaló que su visión para transformar a México con orden y rumbo incluye asegurarse que los delincuentes estén en la cárcel, no en las calles, ni en el Senado.

Meade Kuribreña publicó en su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK la portada de su libro “Mi visión para transformar nuestro país con orden y rumbo”, que presentó este jueves en la Ciudad de México.

“Mi visión para transformar nuestro país con orden y rumbo” implica que, como Presidente, aseguraré a los mexicanos un verdadero Estado de Derecho, donde los delincuentes estén en la cárcel, no en las calles, y mucho menos en el Senado.”, escribió en la red social.

A su vez, el abanderado a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se pronunció por impulsar más inversión productiva en el país, en caso de ganar los comicios del próximo 1 de julio.

Durante el Foro Encuentro con Sociedad Civil, planteó más inversión productiva, al “pasar de la economía de la manufactura a la del conocimiento, combatir la corrupción, muerte civil a los corruptos, una fiscalía autónoma e independiente y recuperar la paz, atendiendo las causas y cambiando de estrategia”.

Anaya Cortés exhortó a todas las organizaciones de la sociedad civil a impulsar juntos el cambio que requiere el país, “porque sólo juntos lo podremos lograr”.

Al aspirante a la Presidencia de la República lo acompañaron en el foro, Dante Delgado, Marco Adame, Raúl Padilla, Carlos Orozco, Enrique Alfaro y Clemente Castañeda, entre otros.

Web Master