La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 17, 2018

Antorcha reconoce el trabajo docente en el Estado


*Celebran el Día del Maestro con evento cultural.

Córdoba, Ver. | 17 mayo de 2018  
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con un evento cultural, el Movimiento Antorchista reconoció la labor docente de los  maestros, los cuales, desde el salón de clases, instruyen a niños y jóvenes en su preparación académica, impulsando al máximo las habilidades de cada uno de los estudiantes.

El evento se realizó en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples “Aquiles Córdova Morán” de la colonia Antorchista, donde asistió el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Samuel Aguirre Ochoa y la dirigente regional del Movimiento Antorchista, Janeth García Cruz, quienes acompañaron al magisterio de once centros escolares de la ciudad de Córdoba.

Samuel Aguirre Ochoa, felicitó al profesorado y señaló que “Antorcha reconoce  el papel que han hecho los maestros aquí en Córdoba y en todo el estado. El maestro es el encargado de tocar las fibras más sensibles, más profundas del ser humano. Tienen una gran responsabilidad, porque la educación inicia en el hogar y la instrucción en las escuelas, van de la mano la educación y la instrucción, de tal manera que es una gran responsabilidad”.

Enfatizó que en la enseñanza “de lo que se trata es de formar a jóvenes con una alta preparación académica, de formar a gente que entienda la ciencia, que sepa lógica, que entienda los problemas de carácter económico, de carácter social., gente que entienda la problemática de nuestro país  y que tenga la capacidad, no solo de entenderla, sino que también ayude  a transformarla”.

Por su parte Janeth García Cruz, agradeció la presencia de los maestros y reconoció que aún falta trabajo en el terreno educativo, por lo que los invitó a seguir luchando por mejores condiciones en las escuelas, que permitan una mejor impartición de la educación ya que los estudiantes de hoy, son el futuro del país y su preparación académica tiene que ser  de excelencia bajo un proyecto educativo integral.

El evento estuvo amenizado por los grupos culturales del Movimiento Antorchista, los cuales presentaron boleros y cuadros de baile de los estados de Sinaloa y Yucatán.

Web Master