La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 09, 2018

Cobaev 46 se posiciona como el mejor plantel de la zona VI


*Escuela fundada por el Movimiento Antorchista logra 1er lugar en las Olimpiadas 2018.

Córdoba, Ver. | 09 mayo de 2018 
Tribuna Libre.- Con una delegación de más de doscientos alumnos el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz Plantel 46, perteneciente a la zona escolar número VI, logra obtener el primer lugar en la tabla general en la pasada Olimpiada Cobaev 2018.

Así, con la participación en los concurso de Conocimientos, Aparatos y Experimentos de Química, Fotomicrografía Científica, Danza Folklórica “Miguel Vélez Arceo”, Baile, Teatro “Emilio Carballido”, Música “Mateo  Oliva Oliva”, Canto, Pintura, Escritores Juveniles “Sergio Pitol”, Declamación, Oratoria, Debate, Foro Juvenil, Ajedrez, Bandas de Guerra, Escoltas y Deportivos, el plantel 46 logra obtener los primeros lugares que lo colocaron como el mejor sobre los plantes de Yanga, Amatlán, Zongolica, Fortín, Maltrata, Nogales, Xonotla, Córdoba y el anfitrión Omealca.
 
Tras los resultados que demostraron el trabajo de los maestros durante las competencias, Reyna Fernández Sánchez, directora del plantel, reconoció el esfuerzo de la comunidad estudiantil y del personal docente y administrativo, pues señaló que “la formación académica de los alumnos dentro del plantel 46, esta cimentada bajo un proyecto educativo integral  que ha propiciado la formación de jóvenes líderes”.

Al respecto Janeth García Cruz, diputada local y dirigente regional del Movimiento Antorchista, felicitó a los jóvenes del Cobaev 46 que sobresalieron entre los mejores de la zona escolar VI y que representarán a la región en su próxima eliminatoria estatal.

“Hay que reconocer el trabajo de cada uno de los jóvenes estudiantes, todos son triunfadores que representan al Cobaev 46 como una institución que forma líderes desde hace 20 años y los resultados académicos, deportivos y culturales se ven reflejados como el mejor plantel de la zona y eso para el Movimiento Antorchista es muy importante ya que la educación es medular en la formación de hombres sensibles y solidarios con la comunidad”. 

Por lo que la dirigente social entregó reconocimientos a los estudiantes que compitieron en la Olimpiada 2018, alentándolos a esforzarse y trabajar con más empeño para destacar en la siguiente eliminatoria.

Web Master