La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 14, 2018

Colonos de la “Selva” piden a las autoridades municipales la urbanización de la Unidad Habitacional


*Piden la intervención del candidato MAYM

   Córdoba, Ver. | 14 mayo de 2018 
Tribuna Libre.- Un promedio de 300 familias de la “Unidad Habitacional la Selva A.C.” representada por su Presidente profesor Rafael González León, profesora Celia Flores Sarmiento tesorera y por su apoderado legal Lic. Oscar Adán Blanco Beristaín, solicitan a la alcaldesa de Córdoba Leticia López Landero les conceda una audiencia para tratar asuntos pendientes sobre la introducción de servicios básicos de infraestructura urbana.

Un grupo de vecinos de la “Selva” representados por sus líderes, se apersonaron éste sábado en el mitin político del candidato a la gubernatura del estado de Veracruz de la coalición “Por Veracruz al Frente” Miguel Ángel Yunes Márquez, para solicitarle su intervención ante la alcaldesa Lety López en donde le entregaron un oficio con todas las familias que representan exponiendo su petición.

Ellos argumentan que llevan 17 años sin contar al 100 % con los servicios de agua potable, drenaje, luz eléctrica, guarniciones y banquetas a pesar que cuentan con escrituras y pagan predial al ayuntamiento. “Tan solo en drenaje contamos con un 80 %, luz eléctrica el 50 % y con tan solo 3, 4 % agua potable, que es tan vital para poder vivir”  

Rafael González León Presidente de dicha colonia señala que cuentan con respectiva acta constitutiva que consta en el instrumento público número 12,984 de fecha 2 de enero del año 2001, pasando ante la fe de la notaría pública número 6 de dicha demarcación notarial con el carácter de propietarios de la parcela número 7-Z-2 P1/3 que perteneció al ejido brillante crucero del municipio de Córdoba, con una superficie de 6-70-82 debidamente amparada en el instrumento público número 14,689 con fecha 28 de marzo del año 2006 pasando ante la fe del notario público número 11 de esta demarcación notarial, la cual se encuentra inscrita en el Registro Público de la Propiedad bajo el número 1651 de la sección primera con fecha del 21 de abril del año 2006.

Ante ello González León, asegura que; “llevamos 17 años tratando de regularizar y urbanizar nuestra colonia denominada “Unidad Habitacional la Selva A.C.” misma que cuenta con 300 lotes, la cual hemos ido urbanizando con recursos propios, a pesar que pagamos nuestros impuestos ante el ayuntamiento como es el predial.

Por tal motivo le solicitamos a la señora Presidenta Leticia López Landero no apoye así como nosotros la apoyamos en su candidatura cuando nos visitó en la misma colonia.

“En caso de que nos apoye tal y como nos prometió, también nosotros la seguiremos apoyando en todas las cuestiones políticas venidas y por venir” puntualizó Rafael González.

En un documento exponen el total de cabezas de familia que tienen la necesidad de dichos servicios de primera necesidad, y por citar algunos colonos se encuentra: Maribel Vázquez Bonilla; Jesús Pérez Martínez; Edith Díaz Luciano; María Sarmiento Zacatlán; Alberto Sánchez López; Victorina Vega Flores; Cayetano Carrasco Carrera; Darely Capistrán Moreno; Adán Misael Capistrán Moreno entre otros muchos habitantes de la “Selva”.   

Web Master