La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 18, 2018

Con gran éxito se realiza el primer Foro Estatal de Emprendedores


*Registró una alta participación, en las pláticas que expertos en redes sociales, registro de marca e incubadoras ofrecieron.

Xalapa, Ver. | 18 mayo de 2018 
Tribuna Libre.- Con gran éxito se llevó a cabo el primer Foro Estatal de emprendedores “Una Idea para cambiar el futuro” que organizó el Congreso de Veracruz en colaboración institucional con la Universidad Anáhuac y que registró una alta participación ciudadana en las diversas pláticas que expertos en redes sociales, registro de marca e incubadoras ofrecieron.

En el aula magna “Santo Tomás de Aquino” de la Universidad Anáhuac y a nombre de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, el diputado Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), manifestó que  desde el Poder Legislativo se busca la vinculación permanente de los emprendedores con el sector público y privado, con la finalidad de empoderarlos para que sus proyectos alcancen el éxito deseado.

Tras la notable aceptación de este Foro, el legislador anunció que será creada una gran comunidad con los asistentes para compartir información que ayude al impulso de los emprendedores, así como los casos de éxito y también para que reciban las invitaciones a próximos eventos relacionados con el tema.

Este Foro representó el espacio ideal para incentivar el talento y la creatividad de los emprendedores, ya que por primera vez en la entidad participaron representantes de Facebook México, quienes al compartir sus conocimientos sobre cómo sacar el mayor provecho a esta red social coincidieron en que la generación de contenidos debe ser corta y precisa, además aconsejaron uso de vídeos novedosos y de poca duración.

Asimismo, dieron ejemplos de empresarios mexicanos que han llevado al éxito su negocio, sólo con el uso de esta red, con la implementación de álbumes fotográficos de los productos que venden y como sugerencia fundamental aconsejaron poner el precio en cada imagen, para llamar la atención de los consumidores.

Por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la directora general regional, Karla Patricia Piña Kurczyn, habló sobre la importancia del registro de la marca y la orientación a los usuarios en relación a los procedimientos y herramientas que facilitan estos trámites.

El Delegado del Instituto Nacional del Emprendedor en Veracruz, Alberto Treviño Flores, abordó el tema de los retos y oportunidades para la cultura emprendedora mexicana.

El Maestro Omar Torres Fernández, Director de “Innova Anáhuac” explicó el tema de incubadoras de alto impacto tecnológico al servicio de los emprendedores, entre ellos las herramientas que fortalecen los factores para el desarrollo de productos y servicios tecnológicos en las áreas de redes, telecomunicaciones, microelectrónica, biotecnología o con un impacto claro social y ambiental. Lo anterior además rompe el tradicional esquema de hacer negocios.

Óscar Reymerth, representante del Consejo de la Comunicación participó con el tema: el emprendimiento motivacional y labor empresarial.

De igual manera participó Ariadna Hernández Zamora, en representación del Premio Santander a la Innovación Empresarial, quien habló sobre las alianzas estratégicas en el modelo de negocios de emprendedores, desde los proyectos universitarios, la vinculación y la internacionalización; aunado a la red y programas de apoyo para fomentar la economía local.

Web Master