La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 19, 2018

Edil del municipio de Tequila reconoce deficiencias en el servicio de limpia publica de los dos camiones solo uno funciona


Tequila, Ver. | 19  mayo de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El servicio de limpia pública en este municipio presenta serias deficiencias debido a que, uno de los 2 camiones recolectores, funcionan en muy malas condiciones, reconoció la regidora encargada de esta comisión, Adelaida Colohua Carbajal.

“Normalmente cuando no se descompone un camión de volteo, el otro está fallando, aunque ignoro, si en la pasada administración, le dieron mantenimiento”, apuntó.

Refirió, “en ese sentido, le hemos quedado mal a los ciudadanos, porque luego un sólo camión de volteo presta el servicio para todo el municipio”

Aunque no precisó cuántas toneladas de desechos se generan en este municipio, informó que “los días martes y jueves se llevan 2 viajes de basura al relleno sanitario”.

Dijo que, hablar de limpia pública es hablar también de educación, en las escuelas y en la casa, para lo cual se está diseñando un plan a corto plazo para poner orden en ese sentido, aunque no solucione totalmente el problema pero de alguna forma contribuirá a mitigarlo.

Lo importante es poner las bases para que, todos los habitantes en este municipio, conozcan qué deben hacer y dónde deben colocar sus desechos urbanos en un horario preestablecido a camioneros.

Web Master