La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 18, 2018

Egresan 66 ingenieros de la quinta generación del instituto tecnológico superior de Zongolica campus Tezonapa


*Forman parte del esfuerzo y la capacitación académica y humana; informó la directora general Lidia Irma Mezhua Campos.

Tezonapa, Ver. | 18 mayo de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Emotiva ceremonia tuvo lugar este día en el auditorio municipal de Tezonapa luego de que autoridades de la Secretaria de Educación de Veracruz y del propio Instituto Tecnológico Superior de Zongolica encabezaran la entrega de documentos a la quinta generación de 66 profesionistas, los cuales culminaron satisfactoriamente sus estudios académicos y, están certificados para integrarse al sector laboral.

Poco antes de dar comienzo a la ceremonia oficial la directora general del Tecnológico Superior de Zongolica Lidia Irma Mezhua Campos dio a conocer que con la aportación de diplomas que dan testimonio del esfuerzo y la capacitación académica y humana, esta máxima casa de estudios aseguró que los egresados de las ingenierías en innovación agrícola sustentable, gestión empresarial, forestal y sistemas computacionales, cumplieron con los requisitos indispensables para incorporarse al mercado de trabajo.

Durante su discurso felicitó a las graduadas y graduados por haber culminado sus estudios de manera satisfactoria al mismo tiempo que agradeció la confianza de cada uno de los padres de familia por haberlos apoyado y motivado para alcanzar esta meta profesional.

Es importante resaltar que de los 66 ingenieros egresados, 40 son mujeres y 26 hombres, lo que implica el empoderamiento del sexo femenil en las carreras profesionales que se imparten en esta institución de nivel superior.

 En esta generación, los egresados de la ingeniería en innovación agrícola sustentable fueron 27, un total de 15 mujeres y 12 hombres; en gestión empresarial 20, 13 mujeres y 7 hombres; ingeniería forestal 11, 7 mujeres y 4 hombres mientras que en sistemas computacionales 8, es decir, 5 mujeres y 3 hombres.

A este Centro de Desarrollo Emprendinnovador (CeDe) Tezonapa, acuden estudiantes de los estados de Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Web Master