La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 21, 2018

"El Bukanans" continúa operando en la zona de Córdoba: Yunes Linares


*El mandatario estatal recordó que la recompensa de un millón de pesos para quien colabore la captura del presunto criminal aún es vigente.

Córdoba, Ver. | 21 mayo de 2018
Tribuna Libre.- Roberto de los Santos de Jesús, alias "El Bukanans" o el "Bukana", continúa perpetuando actos delictivos en la zona conurbada de Córdoba-Orizaba, confirmó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y añadió que la recompensa de un millón de pesos para quien colabore en su captura aún está vigente.

Roberto de los Santos – quien fue policía en cuatro municipios veracruzanos-es señalado como el máximo líder de la banda criminal de “Los Bukanas" -célula del cártel de los Zetas-, quienes se dedican al robo de hidrocarburo, secuestro, robo de vehículos, extorsión y despojo en la frontera entre los estados de Veracruz y de Puebla.

Durante la reunión número 71 del Grupo de Coordinación Veracruz, realizada en Córdoba debido al constante ambiente de inseguridad que se vive en la región, el mandatario estatal señaló que se tomaran medidas de prevención para fortalecer la seguridad en el área.

De manera reciente se han reportado diversos agravios a trenes –aunque el gobernador lo ha negado-, por lo que la zona de las montañas ha sido identificada como una de las áreas en el estado donde más se comete este tipo de delitos; así mismo se han registrado balaceras y hallados restos humanos al interior de bolsas de basura.

De acuerdo a los datos oficiales, Yunes Linares aseguró que durante las segundas 10 semanas de 2018, en comparación al mismo periodo de 2017, los hechos delictivos se han reducido. Mencionó que el homicidio doloso ha disminuido en 47 por ciento, las ejecuciones en 12 por ciento y el secuestro en 24 por ciento. 

También indicó menos incidencia en privación de la libertad (81 por ciento menos), extorción (reducción en 60 por ciento) así como en robo a casa, vehículos y transeúntes. 

No obstante, señaló que un helicóptero se mantendrá de manera permanente para vigilar en coordinación con la policía militar y estatal – a quienes aumentarán el número de elementos- y se implementará una subdirección estatal de la Secretaría de Seguridad Pública en aquella zona.

Web Master