La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 14, 2018

En Veracruz no cuesta detener delincuentes porque sobran: Solecito


*Lucía Díaz, fundadora del colectivo Solecito, criticó la oferta millonaria para la captura de Luis Ángel Bravo; importan los desaparecidos.

Xalapa, Ver. | 14 mayo de 2018
Tribuna Libre.- "Que Yunes no crea que, porque agarren al Fiscal Luis Ángel, a Duarte, a Peña Nieto, nosotros vamos a estar conformes, para nosotros lo más importante son nuestros hijos", dijo Lucía Diaz Genao, fundadora del Colectivo Solecito, ante la oferta del gobierno de Veracruz, que contempla una recompensa por 5 millones de pesos para dar con el paradero del ex fiscal de Veracruz, señalado por desaparición forzada.

Diaz añadió que "en Veracruz no cuesta detener delincuentes porque sobran", y opinó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no debe deslindarse de las búsquedas, pues a pesar de que la Ley General de Desaparición Forzada y de Particulares no ha sido homologada en la entidad, ya fue utilizada "maliciosamente" por la FGE para "lavarse las manos" e informar a los colectivos que será Seguridad Pública quien realice esa labor. 

"De que los busque la SSP a que los busque nadie, pues nadie. Para nosotras es preocupante porque es la gente que se ha llevado a los muchachos", mencionó.

Recordó que desde agosto del año pasado los colectivos son quienes realizan el trabajo de buscar en fosas y cárceles; además, estimó que existen cerca de 25 sitios más en la región de Veracruz donde puede haber cuerpos sepultados de manera clandestina, pero no han podido intervenir. 

Hoy durante la reunión del Grupo Coordinación Veracruz, el Gobierno de Yunes Linares ofreció una recompensa por 5 millones de pesos para dar con el paradero del exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, acusado por el delito de desaparición forzada, cifra que representa el monto más alto en este rubro, por encima de lo que se ha ofrecido para capturar a presuntos integrantes del crimen organizado. 

Web Master