La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 20, 2018

Encontronazo de tren carguero contra una locomotora deja millonarios daños materiales


*17 furgones dañados que transportan semillas en grano.

Orizaba, Ver. | 20 mayo de 2018
Juan Carlos Francisco
 Tribuna Libre.- Vecinos del lugar de la privada Yucatán se despertaron sobresaltados ante un fuerte estruendo que causó el encuentro de frente entre dos locomotoras de Ferrosur.      

Los hechos se registraron a las 3:30 horas de éste sábado cuando un tren carguero procedente de Acultzingo presuntamente se le chorrearon las zapatas (sistema de frenado), chocando contra una maquina estacionada en la estación en donde tras el fuerte encontronazo que se escuchó a muchos metros a la redonda causó pánico y zozobra entre vecinos aledaños a la estación del ferrocarril, lugar en donde quedaron esparcidos algunos furgones completamente descarrilados y destrozados. 

Afortunadamente solo se presentaron daños materiales, y el acceso de privada de calle Yucatán, quedó cerrado, por lo que habitantes de este lugar, salieron por patios de sus vecinos.

Al momento se reportaban 17 furgones descarrilados, 2 máquinas dañadas, una barda de un domicilio particular derribada y así como cientos de toneladas de granos esparcidos en el lugar.

Los operadores de las  maquinas, salvaron la vida milagrosamente al arrojarse antes del choque, durante la madrugada en redes sociales, algunos usuarios manejaron que transportaba químicos peligrosos, lo cual fue desmentido por trabajadores de la empresa.

Peritos federales, realizarán los dictámenes, sobre la causa de este accidente, aunque extraoficialmente,  se dijo que asalta trenes dejaron sin frenos al convoy, versión que no fue confirmada  

Web Master