La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 15, 2018

Éxito total con el Primer Torneo Regional “Copa Voleibol”


* Evento organizado por el Movimiento Antorchista en la zona sur del estado.

Xalapa, Ver. | 15 mayo de 2018 
Tribuna Libre.- Este fin de semana se llevó a cabo el Primer Torneo Regional “Copa Voleibol” en el municipio de Jáltipan, evento organizado por el Movimiento Antorchista.

En este primer evento, se dieron cita 51 equipos provenientes de los estados de: Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como de los municipios veracruzanos: Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Soteapan, Rodríguez Clara, Jáltipan, entre otros. Quienes participaron en las categorías: 2001/2002, 2003/2004 y 2005/2006 en la rama varonil y femenil.

La unidad deportiva “Stas” del municipio de Jáltipan fue la cede de los encuentros deportivos que lograron albergar a más de 700 competidores y alrededor de 600 aficionados.

El dirigente regional del Movimiento Antorchista en la zona sur del estado de Veracruz, Jesús Daniel Aburto Andrade, destacó que la Copa Regional de Voleibol se viene a posicionar como el único evento que ha logrado reunir a varios equipos en el municipio.

Señaló que con este tipo de encuentros, Antorcha deja constancia del trabajo que viene realizando en el terreno deportivo, pues dijo: “para nuestra organización el deporte juega un papel importante en el desarrollo de los niños y jóvenes, pues con este formamos hombre y mujeres sanos, tanto física como mentalmente”.

Aburto Andrade, mencionó que Antorcha busca masificar el deporte y que este llegue a todos los rincones del país, puesto que es un derecho constitucional, pero en los hechos no se hace efectivo para favorecer a los deportistas de escasos recursos.

En este sentido, dijo: “a la par de impulsar el deporte, Antorcha ha gestionado recursos y demás apoyos que den las condiciones dignas a los deportistas para desarrollarse en este terreno y que gracias a esto, ha cosechado grandes deportistas que han competido en eventos de talla internacional”.

Por su parte, el encargado de la Comisión del Deporte en la zona sur de Veracruz, Antonio Guzmán Toy, comentó que hubo gran aceptación por parte de los amantes del voleibol, y este evento, aparte de fomentar el deporte, tiene el objetivo de identificar talentos con los cuales ir trabajando en la conformación de una selección que represente a la zona sur de Veracruz en eventos venideros.

Exhortó a los jóvenes a practicar algún deporte y alejarse de los malos vicios que traen consigo el actual sistema de gobierno.

“Al no haber oportunidades, ni las condiciones para que los jóvenes puedan practicar algún deporte, caen en lo vicios que están echando a perder a muchos jóvenes; por ello Antorcha busca rescatar a los jóvenes e impulsarlos a través de las distintas disciplinas deportivas”

Web Master