La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 16, 2018

Gobernador Yunes reconoce trayectoria de docentes veracruzanos; entrega medallas en reunión privada


Boca del Río, Ver. | 16 mayo de 2018
Tribuna Libre.- En el marco de la ceremonia del Día del Maestro, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, reconoció a los docentes del estado de quienes dijo, aprendió a manejarse con honestidad y lo ha demostrado al gobernar castigando la corrupción.

Al tiempo que se despidió del magisterio veracruzano, Yunes Linares afirmó que los salarios de los maestros son intocables y como comprometió al inicio de su administración, lo ha cumplido.

“En ellos rindo homenaje a ustedes, maestras y maestros veracruzanos hoy en su día, quiero decirles que buena parte de la enseñanza que recibí de maestras y maestros veracruzanos fue conducirme con honestidad y el signo distintivo de este gobierno y me siento muy orgulloso de decirlo frente a ustedes es haber terminado con la corrupción, habernos conducido con honestidad y me siento muy orgulloso no sólo de eso sino de que hoy en nuestro gobierno, el gobierno de todas y todos ustedes esté avanzando con mucha firmeza en ese combate a la corrupción”, agregó.

Dijo que este combate se está haciendo en dos vías, el primero sancionando a los que cometieron ilícitos y recuperar lo robado.

“Sino sobre todo la de poner el ejemplo de que los recursos públicos sobre todo los recursos de las maestras y maestros veracruzanos son sagrados, no se tocan y ahí están, cada quincena, cada ocasión que tienen que cobrar el recurso que ustedes merecen sin que nadie se los robe, sin que nadie escatime, esa es la enseñanza que recibí de mis maestros, honorables todos, honestos todos”, aseguró del mandatario.

El ejecutivo del estado sostuvo un desayuno privado con profesores veracruzanos en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, ahí entregó como cada año las medallas Ignacio Manuel Altamirano y Enrique C. Rébsamen por 30 y 40 años de servicios respectivamente.

“Hoy en su día quiero decirles que es la última ocasión que me reúno con ustedes como Gobernador pero que siempre tendré presente las expresiones de cariño, las expresiones de afecto que he recibido esta mañana, tardé dos horas en entrar de la puerta hasta este presidium y podría haber tardado tres o cuatro porque me hicieron el favor, me hicieron el honor de recibirme con afecto y ese afecto es totalmente correspondido, muchas, muchas felicidades a todos, en particular a quienes reciben el día de hoy la medalla Altamirano y la medalla Rébsamen son un ejemplo de tenacidad y de entrega al servicio de los niños y de los jóvenes de Veracruz, lo digo desde lo más profundo de mi corazón”, enfatizó.

Yunes Linares recordó nombre por nombre a sus maestros de educación primaria que cursó en su natal Soledad de Doblado.

Este año, no hubo rifas de autos ni regalos como se esperaba y acostumbraba cada año para el gremio más significativo que en nómina tiene el estado de Veracruz.

Al menos tres mil maestros fueron congregados este día en el WTC con invitación previa.

El registro de los docentes inició en punto de las 7:00 de la mañana y el evento comenzó a las 9:00 horas, tras el arribo del Ejecutivo del estado cuyo discurso fue dirigido cerca de las 11:00 del día, tras haber saludado mesa por mesa.

Web Master