Jaime Rodríguez calderón candidato presidencial anuncio que se mantendrán los programas asistenciales a personas vulnerables


*Además presentará propuestas para establecer el voto obligatorio en elecciones y reducir el número de legisladores plurinominales.


Orizaba, Ver. | 15 mayo de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- En su segundo día de campaña por el estado de Veracruz el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón a su arribo a la ciudad de Orizaba, luego de ser abordado por un grupo de reporteros de medios locales, tras bajar del autobús de color morado a pregunta expresa respecto a la violencia que permea en el país en contra de los candidatos, dijo que solicitará a las autoridades de la federación una investigación a fondo para hallar las causas de la violencia política.

"Hay que investigar bien eso, no es común, no podemos prejuzgar... es algo que quizá algunos candidatos a presidentes municipales están tratando de ganar simpatías y al delincuente eso le afecta".

En otro tema, el candidato independiente, dijo ser importante que los candidatos a la presidencia no inciten a la violencia, ya que se pueden ganar simpatías si no se genera violencia, subrayó al decir que Andrés Manuel genera violencia y eso no es bueno, por ello, los candidatos deben de hablar con los que los siguen, que no se agarren enconos equivocados, que se deben de confrontar con ideas no con enojos.

Al tratar de iniciar su caminata sobre la calle Madero rumbo al parque Castillo, una persona proveniente de la sierra de Zongolica lo detuvo, para cuestionarle respecto a una de sus propuestas de que va a retirar los apoyos asistenciales, argumentando que muchas de estas mujeres cuentan con el único sustento proveniente de los programas sociales.

A lo cual el candidato independiente le explicó a detalle que su propuesta no es generalizada, porque mantendrá programas de asistencia a personas vulnerables, y cuando habla de terminar con el asistencialismo, se refiere a los funcionarios “huevones que se roban el dinero”. “Ayúdame a explicarlo”, le dijo y reanudo su camino rumbo al Parque Castillo.

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com