La Columna de Hoy


¡¡¡Le salió el tiro por la culata!!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 24 mayo de 2018
Tribuna Libre.- Este día, el exgobernador duranguense y presidente de la Confederación Nacional Campesina, senador ISMAEL ALFREDO HERNÁNDEZ DERAS, estaría en Tamaulipas, concretamente en Río Bravo y El Mante.

Quienes saben de aguacates afirmaban que el senador encabezaría eventos de apoyo a los candidatos del partido tricolor, incluyendo al no priísta JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA.

Por cierto, al abanderado de la coalición “Todos por México” le salió el tiro por la culata, pues su anuncio de  regularizar vehículos “chocolates, “siempre y cuando yo gane la Presidencia de la República”, en vez de votos lo colocó en el blanco del pitorreo y sarcásticos comentarios.

Por cierto, el tema de las unidades motrices extranjeras internadas ilegalmente al país, fue tema en la LIV Reunión Plenaria de la Conago que se desarrolló en la capital tabasqueña y que ayer mismo clausuró el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Integrantes a la reunión de mandatarios estatales, entre ellos el tamaulipeco, exhortaron al Gobierno Federal para que evite que los partidos políticos y sus candidatos a cargos de elección popular sigan usando la cuestión de los autos "chocolate" en México, como tema electoral.

Al respecto, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA acusó que en Tamaulipas tal ofrecimiento fue hecho de manera pública por el Partido Revolucionario Institucional, a nombre de su candidato a la Presidencia de la República.

El representante de “los vientos de cambio” en Tamaulipas fue más allá, indicando que en otras ocasiones los  gobiernos fronterizos y otros del interior del país han buscado alternativas de legalización, pero se ha opuesto la Secretaría de Hacienda.

Aquí en Ciudad Victoria, el subsecretario de Ingresos del Estado, ARTURO SOTO ALEMÁN, declaró que al inicio de la presente administración se planteó una propuesta de regularización, pero fue rechazada por el entonces titular de la SHCP, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA.

En otro rollo, en la violenta ciudad reynosense es un secreto a voces la presunta renuncia del coordinador regional  de la Procuraduría General de Justicia del Estado, JAIME ALFARO PEÑA.

Los argüenderos afirman que el funcionario tiene por lo menos una semana que aventó el arpa, vaya Usted a saber los motivos, sin embargo, hasta ahora la dependencia no ha desmentido o confirmado la versión, y en todo caso dar a conocer quién llegaría como el cuarto delegado regional en Reynosa, durante la gestión de IRVING BARRIOS MOJICA.

Con la llegada de los “vientos de cambio”, la PGJE nombró como coordinador regional, con sede en esa ciudad, a  JAVIER CAVADA ROSALES, pero a los siete meses lo cesaron y lo relevó JESÚS VILLALOBOS RODRÍGUEZ, quien a su vez, el 15 de noviembre pasado entregó la estafeta a JAIME ALFARO PEÑA.

Dándole vuelta a la página, a la hora que escribíamos, en la sede del Poder Legislativo se reunían los diputados de la Comisión de Derechos Humanos, comandados por JOSÉ CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, para exhortar a la CEDH que realice las gestiones pertinentes para establecer buzones de quejas en hospitales y dependencias públicas.

Antes se reunieron los de Patrimonio Estatal y Municipal, encabezados por MARIO ANTONIO TAPIA FERNÁNDEZ, y en los temas, que el ayuntamiento de El Mante done un predio a favor del Gobierno Estatal, para la construcción y operación de un Parque de Bienestar Social, y el de Nuevo Laredo uno a favor del Instituto de la Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, para la remodelación del Puente Internacional No. Dos.

Pero mientras los de la LXIII Legislatura hacen y deshacen, las campañas políticas sigue a todo lo que da y es así como ayer el abanderado a la alcaldía capitalina “Por Tamaulipas al frente”, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, se reunión con aproximadamente setenta integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Victoria, que preside LUIS ALBERTO GONZÁLEZ CRUZ.

Y para este día, entre las actividades del “Doctor Xico”, destacaba la entrevista con Televisa; consultas en Médica Norte, y encuentro con trabajadores de la maquiladora “Delphi”

En la sección humorística va el babalucas chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que nos enviaron por Whatsapp y. Y que dice: Soy vidente. - Ah, que bien, ¿o sea que puedes ver el futuro? - No, sólo tengo dos dientes - ¿Eres idiota, o qué? - No…¡¡¡soy un conejo!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, dicen los que saben que el diputado federal GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIERREZ le estaría buscando tres pies al gato y desafiando al Jefe del Ejecutivo del estado.

El dirigente estatal del partido naranja, como Usted se enteró, en tiempos de campaña para la gubernatura hizo el papel de esquirol y siguiendo instrucciones de EGIDIO TORRE CANTÚ se dejó caer bien y bonito contra el panista  FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

El resultado de la elección de junio del 2016 dio la victoria al reynosense y con la cola entre las patas “Tavo Fito” dio tremenda reculada, afirmando que los graves calificativos no eran algo personal y que como en Las Vegas; “lo que pasa en campaña, se queda en campaña”.

Obviamente, la infantil evasiva no causó ninguna gracia al representante de “los vientos de cambio” y eso bien lo supo GUSTAVO CÁRDENAS, quien para cortar por lo sano y evitar posibles represalias decidió autoexiliarse en la Ciudad de México.

Traemos a colación el tema porque el exalcalde victorense violó su regla no escrita y este martes participó, en esta capital, en un acto político de MARIO ALBERTO RAMOS TAMEZ, aspirante a diputado federal en el V Distrito por la alianza “Por Tamaulipas al frente”.

A dicho evento igual asistió MÓNICA DÁVILA GÓMEZ, candidata a legisladora federal plurinominal, esposa de GUSTAVO ADOLFO y quien se fue directo a la yugular al presidente municipal con licencia, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER.

Dijo que el alcalde capitalino busca reelegirse para protegerse de las posibles acusaciones penales que pudieran derivar en su contra, por su muy estrecha relación con EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES y su desempeño al frente de la Secretaría de Finanzas.

Nos trasladamos a la sede de lo que queda del PRI en la entidad y el nombramiento de BRUNO DÍAZ LARA, como dirigencia estatal de la Red Jóvenes por México, en sustitución de MAYRA BENAVIDES VILLAFRANCA.

El presidente del CDE del tricolor, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, le tomó la protesta estatutaria y entre los asistentes, la candidata a senadora y a diputada federal por el V Distrito, respectivamente, YAHLEEL ABDALA CARMONA y ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS.

Y si de priístas y cosas peores hablamos, el exdelegado especial del CDE del PRI y exdirigente interino del partido, en Nuevo Laredo, ELISEO CASTILLO TEJEDA, en cualquier momento ya estará despachando como delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, cargo al que renunció RABINDRANATH JUÁREZ MAYORQUÍN.

Cierto, el mes pasado, para ser precisos el día 24, el victorense ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, también priísta, recibió nombramiento de la misma SEGOB, pero como delegado regional para la zona noreste que incluye, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Durango y Tamaulipas.

El espacio se acaba, pero queda comentar en relación con la presentación del elenco “Acábatelo”, que conduce MARIO RODRÍGUEZ BEZARES, ayer en el Estadio “Marte R. Gómez” de esta capital.

Nos platican que valió la pena el show, pero que el prietito en el arroz fue la distracción de policías y agentes viales para resguardar el área de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cotines”, dejando desprotegidos otros sectores, como por ejemplo, el de la colonia Solidaridad, donde a plena luz del día ejecutaron al dueño o encargado de un expendio de bebidas etílicas.

Para no meternos en camisas de once varas, digamos que como reguero de pólvora corría esta mañana la presunta anulación de la candidatura a JESÚS ZEFERINO LEE RODRÍGUEZ, a diputado federal por la coalición “Por Tamaulipas al frente” en el VII Distrito Electoral con cabecera en Ciudad Madero

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana, a SILVIA MARIBEL PECINA TORRES, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; al piloto aviador, SALVADOR MORALES VALLARTA, y a los periodistas, el tampiqueño MIGUEL DOMÍNGUEZ FLORES y a los victorenses, MARÍA ANTONIA “Toñita” BARRÓN VALDEZ y MANUEL AGUILAR.

Extensivas para JOSÉ LUIS HINOJOSA BANDA y GLORIA GÓMEZ GONZÁLEZ, regidor del ayuntamiento de Madero y Tula, respectivamente; RENÉ SENTÍES BARRIOS, secretario particular del candidato de la coalición “Por Tamaulipas al Frente” a la alcaldía de Tampico, y  a nuestra amiga capitalina, ILIANA FLAMARIQUE TORRES.

Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma nuestra cara lectora, YOLANDA MACÍAS. Y que dice: Durante el desayuno, la pareja alega acaloradamente y al final de la discusión el marido sale a su trabajo, y desde la banqueta le grita: - Y para que sepas: Ni siquiera en la cama eres buena. Por la tarde, el hombre arrepentido llama a la casa para pedir disculpas y la esposa tarda en contestar.

- ¿Por qué demoraste tanto para atender al teléfono? - ¡Yo? Ah si... estaba en la cama. - responde ella. - ¿En la cama? ¿Haciendo qué a esta hora? - ¡¡¡Escuchando una segunda opinión…!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        

GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA


Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com