La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 18, 2018

Meade reconoce que fue un error meter la Policía Federal a Gobernación

*Meade criticó que en el país los criminales se defiendan con dinero mal habido, lo que dificulta su combate

Ciudad de México. | 18 mayo de 2018
Tribuna Libre.- José Antonio Meade, candidato del PRI a la presidencia de México, reconoció ante los integrantes de la Coparmex que haber incorporado a la Policía Federal a la Secretaría de Gobernación fue un error.

“Yo creo que fue un error concentrar Seguridad Pública en Gobernación, yo creo que sin duda habría que sacarla, pero eso por sí mismo es insuficiente”, dijo.

En el gobierno de Enrique Peña Nieto, del cual formó parte el propio Meade, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) –creada en el gobierno de Vicente Fox– desapareció y sus funciones recayeron en la Secretaría de Gobernación.

Meade también aseguró durante su participación en los “Diálogos Manifiesto México” que lo que está en juego en esta elección son la transparencia y buen manejo de las finanzas.

Criticó además que en el país los criminales se defiendan con dinero mal habido, lo que dificulta su combate.

“En el resto del mundo cualquier cuyo origen se puede explicar se pierde, y ya después vemos el deslinde penal”, apuntó.

El candidato tricolor insistió en que es prioritario contar con un Código Penal Único en los delitos que generan violencia, y se pronunció a favor de crear la Academia Nacional de Policía.

“Hoy lo que tiene sentido es que tengamos un Código Penal Único. Una Academia Nacional de Policías, una Agencia de Investigación de los delitos con violencia y que tengamos por lo menos cuatro veces más investigadores”, comentó

Web Master