La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 23, 2018

Nuevamente suspenden desalojo en la localidad de Tlanecpaquila


*La autoridad municipal respaldará con todo a los habitantes de ese lugar, aseguro el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos

Zongolica, Ver. | 23 mayo de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, dio a conocer su punto de vista respecto al acto de desalojo que por enésima ocasión no se realizó en la localidad de Tlacnecpaquila, indicando que todo este problema se debe a una serie de equivocaciones y errores que se cometen, sobre todo porque no hubo una defensa jurídica adecuada.

Destaco que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy preocupado y por ello hemos mantenido en contacto permanente para estar al tanto del caso Tlacnecpaquila.

Aseguró que está pendiente y preocupado el secretario de gobierno ya que el ciudadano juez ha emplazado a pagar multas, por lo que esperamos que en una reunión de alto nivel se le dé solución a este tema.

Hemos estado en permanente contacto con ellos y no vamos a permitir que se vulneren sus derechos humanos, siempre estamos en la idea de que se solucione esto en un planteamiento de solución, siempre y cuando los habitantes no pierden lo que por derecho les corresponde.

Dijo que el tema se centra sobre el salón social y la clínica, esos son los dos puntos en el que el juez exige desalojar.

Agregó que, “también están demandando a las autoridades estatales, por no lograr el desalojo sin embargo no se ha llevado a cabo por respetar los derechos humanos de la gente, no se puede reprimir ni atentar contra la integridad física de las personas que están ahí.

Señaló que con la finalidad de llegar a un buen acuerdo, el ayuntamiento propuso una indemnización de un millón de pesos y gobierno del Estado una cantidad similar, sin embargo los presuntos dueños no aceptaron de ahí que se va a continuar en la mesa de negociaciones.

Web Master