La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 20, 2018

¿Quién es el ‘ganón’ en las encuestas con el adiós de Margarita?


Ciudad de México. | 20 mayo de 2018
Tribuna Libre.- El retiro de Margarita Zavala de la contienda presidencial pegó en las preferencias electorales, de acuerdo con las encuestas que Massive Caller y Grupo Impacto publicaron este jueves y viernes.

Y aunque el puntero, Andrés Manuel López Obrador, sigue arriba, el ganón con la despedida de la exprimera dama es Ricardo Anaya, que se coloca unos puntos más cerca del candidato de Juntos Haremos Historia.

Actualizado al 15 de mayo, un día antes de la renuncia de Zavala, el sondeo de Massive Caller daba a López Obrador 38.84% de las preferencias electorales; es decir, casi nueve puntos más que a Anaya, que sumaba 29.81%. El abanderado de la coalición PRI-PVEM- Panal, José Antonio Meade, se mantenía en tercer lugar con 13.54% de la intención del voto y Zavala en cuarto, con 6% de las intenciones.

Pero tras la renuncia de la expanista el miércoles, la actualización de Massive Caller sumó 2.6 puntos a Ricardo Anaya y restó 0.99 al líder de Morena.

En ese ejercicio, el candidato de Por México al Frente apareció con 32.45% del respaldo, mientras que López Obrador registró 37.85%.

Este viernes, dos días antes del segundo debate entre los aspirantes a Los Pinos, Grupo Impacto dio a conocer sus resultados más recientes, a partir de la encuesta levantada del 16 al 17 de mayo. Ahí, Andrés Manuel López Obrador tiene el 36% de las preferencias; Anaya. el 20%; Meade, 11% y Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, 5%.

En comparación con la encuesta levantada por esta misma casa del 7 al 10 de mayo, Anaya subió tres puntos y López Obrador bajó cinco

Web Master