Ricardo Anaya niega reunión con Salinas y rechaza pactar con Peña Nieto


Ciudad de México. | 16 mayo de 2018
Tribuna Libre.- Ricardo Anaya Cortés, candidato por la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC) dijo en entrevista con Milenio que no se ha reunido con Carlos Salinas de Gortari y que tampoco está de acuerdo en crear un pacto con el presidente Enrique Peña Nieto para ganar las elecciones presidenciales.

“Definitivamente no. No me interesa ningún pacto cupular. Yo hago un llamado al voto útil. No quiero representar la continuidad quiero un cambio en el país”

Esta pregunta sobre un posible pacto se la realizó la periodista Azucena Uresti al recordarle la pregunta que le hizo Leonardo Curzio en una reunión con banqueros de Citibanamex, en donde el periodista le cuestionó que si pediría una cita con Enrique Peña Nieto.

Anaya dijo que se malinterpretó su respuesta, en la que aseguró entonces que está “absolutamente abierto a construir, con quienes haya que construir, para ganar esta elección y darle viabilidad al futuro de México”.

“Lo que te puedo decir, Leonardo, es (que) la ruta es la de sumar esfuerzos (entre) los que queremos un país moderno, un país abierto al mundo, un país sin amnistías, un país con Estado de Derecho, un país con Reforma Educativa que siga avanzando y no un pacto con la CNTE que no ha hecho más que detener la educación en los estados en donde domina”.

Luego Anaya aclaró que no se juntará con Enrique Peña Nieto y no hará ningún acuerdo de tipo cupular para frenar a Andrés Manuel López Obrador.

Además, Ricardo Anaya aseguró que no se ha sentado a platicar con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, quien supuestamente estaría detrás de Anaya, según AMLO.

“Yo nunca me he reunido con él (con Salinas de Gortari). Cuando él era presidente, fíjate la diferencia, cuando fue la elección de 1988 López Obrador era militante del PRI (…) y yo estaba en primaria cuando él (Salinas) era presidente. No tengo ninguna relación con él, y dicen que es el ‘jefe de la mafia'”.

“Son estos cuentos de López Obrador, que con eso trata de engañar a la gente”, dijo Anaya.

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com