La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 24, 2018

Si gano, seguirán las pesquisas por el caso Odebrecht: AMLO


Ciudad de México. | 24 mayo de 2018
Tribuna Libre.- Andrés Manuel López Obrador anunció que Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), se unió a su campaña para hacer valer la democracia el próximo primero de julio, y “que se castigue a los que compran votos, a los que obligan a la gente a votar por un partido, por un candidato”.

En entrevista, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia manifestó que el ex fiscal Santiago Nieto tiene conocimiento del caso de la empresa brasileña Odebrecht, tiene mucha información. Todas las investigaciones que estén en curso se van a continuar en caso de ganar la Presidencia el próximo primero de julio, prometió.

Al término del mitin que presidió en Tlaquepaque, Jalisco, le preguntaron si Santiago Nieto vino a entregarle la cabeza del presidente Enrique Peña Nieto, a lo que el candidato de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social respondió: “No, yo no soy verdugo. Yo no quiero venganza, quiero justicia”.

Santiago Nieto “se unió al movimiento, se unen muchos ciudadanos todos los días, son bienvenidos. Esto ayuda a que también se definan los indecisos”, manifestó López Obrador.

López Obrador planteó que desde ahora debe aumentar el salario mínimo al menos a 98 pesos, como propone la Confederación Patronal de la República Mexicana, antes de la revisión de enero, porque hay todo un estudio acerca del deterioro del mini salario.

Por su parte, José Antonio Meade se sostuvo en los dichos contra Nestora Salgado, a quien en el pasado debate del domingo señaló como secuestradora con base en un fragmento del expediente judicial del proceso penal al que se sometió a la ex comandante de la Policía Comunitaria de Guerrero y consideró “imperdonable que Andrés Manuel López Obrador se ponga del lado de los criminales”.

Criticó que el tabasqueño pretenda realizar un gran acuerdo con la delincuencia al que llama “amnistía” y otorgarle una senaduría Plurinominal en Morena a Nestora Salgado, una persona que fue acusada de delitos graves y que, por fallas de debido proceso, quedó absuelta hasta en tanto los tribunales de apelación resuelvan de manera definitiva.

“Sobre la conciencia de Andrés Manuel López Obrador recaerá el llevar a una persona con estos antecedentes a la más alta tribuna del poder legislativo”, acusó.

En un comunicado, Meade aclaró que no discute las decisiones judiciales, pero aseguró que cuando sea Presidente de México fortalecerá el Poder Judicial para que se haga justicia y vivamos en un verdadero Estado de Derecho.

Insistió en que su planteamiento es de justicia, de solidaridad con las víctimas y de estar siempre del lado de las causas correctas, sin importar el costo personal que ello tenga.

En tanto, el aspirante presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, afirmó este martes que su adversario de Morena, Andrés Manuel López Obrador, “es un tipo sin ideas”, que no tiene argumentos para defender sus ideas antiguas, y que espanta la inversión al pelearse todos los días con los empresarios.

Rechazó que el tabasqueño “le haya puesto un estate quieto” durante el debate presidencial del pasado domingo, y aseguró que López Obrador, al no tener ideas, “se refugia en chistes malos que repite desde hace 15 años”.

En entrevista, luego de encabezar un mitin con simpatizantes en la ciudad de Colima, el abanderado del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República afirmó que el exjefe de Gobierno del desaparecido Distrito Federal, “mintió en el debate” del domingo cuando habló de la supuesta inversión histórica durante su mandato.

Por otra parte, Anaya Cortés dijo que en días anteriores volvió a hablar con Margarita Zavala, a quien confió, Vera de manera personal muy pronto, tanto como ella regrese de un viaje en el que se encuentra en estos momentos.

Web Master