La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 10, 2018

TEV emite recomendación al ayuntamiento de Zongolica de repetir la elección de agentes y sub agentes municipales


Zongolica, Ver. | 10 mayo de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego de la sentencia emitida el pasado lunes por parte del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, donde invita a las autoridades de este municipio a convocar a sesión extraordinaria de Cabildo para analizar, y en su caso repetir la elección, debido a que se consideró parcialmente cumplida primera sentencia, es muy probable que no se lleven a cabo debido a que la elección se realizó de acuerdo a los usos y costumbres.

Y es que al momento el Ayuntamiento sigue sin incumplir la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), donde le expresa que el ayuntamiento de Zongolica emitirá nuevamente la convocatoria para la elección de agentes y subagentes municipales, como lo marca la sentencia; sin embrago el 95 por ciento de las comunidades eligió de acuerdo a sus usos y costumbres.

La sentencia emitida el pasado lunes por parte del TEV, invita a las autoridades de este municipio a convocar a sesión extraordinaria de Cabildo para analizar, y en su caso repetir la elección, debido a que se consideró parcialmente cumplida primera sentencia.

"Ya tenemos conocimiento de la resolución del Tribunal; hemos tenido reuniones comunitarias y con las mismas autoridades de estas, por lo que prácticamente en el 95 por ciento de las comunidades han manifestado estar en desacuerdo con hacer algún tipo de elección, pues las elecciones que se llevan a cabo en los poblados son por usos y costumbres", señaló Juan Carlos Mezhua, presidente municipal.

Indicó que como alcalde respetará las elecciones que ya se hicieron, pues así lo tienen dispuesto las mismas autoridades comunitarias.

Web Master