La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 15, 2018

Uniformes, útiles y zapatos para todos los niños de escuelas primarias públicas; lo logramos en Boca del Río, ahora lo haremos en todo el estado: Miguel Ángel Yunes Márquez


*El candidato de la Coalición PAN-PRD-MC presentó su estrategia "Más Educación, Mejor Porvenir".

*Se basa en 3 ejes: Infraestructura y Equipamiento Óptimo; Apoyo para la profesionalización de los maestros; y Estímulos para la educación.

Xalapa, Ver. | 15 mayo de 2018
Tribuna Libre.- Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato del PAN-PRD-MC "Por Veracruz al Frente" a la Gubernatura, presentó hoy su estrategia "Más Educación, Mejor Porvenir", con la cual busca impulsar la calidad educativa y que todos los niños de escuelas primarias públicas tengan uniformes, útiles y zapatos; “lo logramos en Boca del Río, ahora lo haremos en todo el estado”.

Señaló que la educación es el camino para solucionar de fondo y permanentemente los problemas que aquejan a Veracruz. “Como lo he dicho, mi visión para el desarrollo social tiene como prioridad poner piso parejo para todos; y para lograrlo, la educación debe ser un pilar”.

Su propuesta está dividida en tres ejes: Infraestructura y Equipamiento Óptimo; Apoyo para la profesionalización de los maestros; y Estímulos para la educación.

Para emparejar la calidad educativa, dijo, una parte fundamental es contar con una infraestructura digna; por ello, hace compromisos puntuales y específicos con todos los veracruzanos, especialmente los que viven en comunidades de bajos recursos.

Yunes Márquez recalcó que para lograr lo anterior, se necesita que los maestros tengan los instrumentos para cumplir su tarea de una manera óptima; por lo que se les dará estímulos a su trabajo, mejores condiciones laborales y herramientas, lo cual les permita formar buenos ciudadanos.

Agregó que "invertir en mejorar la educación para las niñas y niños de Veracruz significa darles herramientas para que, el día de mañana, enfrenten el mundo por sí mismos".

Este lunes, Miguel Ángel Yunes Márquez inició su gira por la zona de Xalapa, donde se reunió con el gremio magisterial y estudiantil; además, recorrió los municipios de Cosautlán, Teocelo y Xico compartiendo sus ideas de mejora educativa, apoyo a las familias de escasos recursos y seguridad.

Web Master