La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2018

Van contra Karime Macías, se le acusa por desvío de 112 millones


*Un juez giró orden de aprehensión contra la ex primera dama por su relación con 6 supuestas empresas fantasma que operaron en el DIF estatal.

Xalapa, Ver. | 28 mayo de 2018
Tribuna Libre.- Un juez de control giró una orden de aprehensión en contra de Karime Macías de Duarte, ex primera dama de Veracruz por un presunto daño patrimonial de más de 112 millones de pesos desviados durante su administración de carácter honorífica en el DIF Estatal.

En conferencia de prensa, el Fiscal General Jorge Winckler Ortiz, informó que la investigación contra la esposa del exgobernador Javier Duarte se deriva del probable desvío de recursos públicos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en favor de seis empresas conocidas como fantasma o fachada.

De acuerdo con Winckler Ortiz, al menos 112 millones de pesos se destinaron a la adquisición de equipo médico, productos multivitamínicos, sistema de purificación de agua, sistemas de captación pluvial, sanitarios biodegradables, artículos electrónicos, paquetes escolares, pero no hay evidencia de que ello fue entregado con la población.

Por lo anterior, el pasado 25 de mayo, un Juez de Control del fuero común giró una orden de aprehensión en contra de Macías Tubilla, por presuntamente haber ordenado “actos ilícitos que redundaron en el daño patrimonial, al considerar la existencia de elementos suficientes que presumen estas conductas”.

Según el procurador de justicia, durante las próximas semanas solicitarán a la Procuraduría General de la República (PGR) el establecimiento de una Alerta Migratoria y publicación de Ficha Roja para implementar una búsqueda en el extranjero.

Fue en diciembre de 2017 cuando la exprimera dama aseguró mediante una carta enviada a la Fiscalía de Veracruz, donde anunció una persecución política en su contra y que se refugia en el Reino Unido.

“Me he visto obligada a dejar mi país y Estado a propósito de una persecución que riñe con el Estado de Derecho encabezada por el titular del Poder Ejecutivo estatal y otras autoridades”, escribió Karime Macías, hoy perseguida por la justicia.

Web Master