La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 01, 2018

Cuarenta y seis profesionistas que cursaron ingenierías en el ITSZ recibieron documentación que acreditan sus capacidades competitivas en el ámbito laboral


Tehuipango, Ver. | 01 junio de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Un total de 46  estudiantes que egresaron de las carreras de desarrollo comunitario, forestal y sistemas computacionales, en la generación 2013-2018 que, en su mayoría están titulados, dominando los idiomas de inglés, español y náhuatl.

Durante el protocolo de graduación realizado en el salón social de Tehuipango, directivos del Tecnológico de Zongolica, autoridades educativas y municipales, entregaron a cada uno de los orgullosos egresados la documentación que certifica los estudios profesionales realizados en esta máxima casa de estudios.

En sus mensajes, el alcalde Rufino Contreras y el delegado regional de la SEV, Gerardo Calihua, exhortaron a los jóvenes egresados a que, a través de sus conocimientos profesionales, transformen la realidad social que viven los habitantes de esta región.

Por cierto que en el protocolo de graduación, la ingeniero Dulce María Panzo envió un mensaje en inglés; Luz María Chipahua lo realizó en español y Ramiro Chipahua Panzo, lo hizo en náhuatl, reafirmando lo aprendido en las aulas del Tecnológico de Zongolica.

Es importante destacar que, el Tecnológico de Zongolica en Tehuipango, es una de las pocas instituciones a nivel nacional que imparten la enseñanza en náhuatl, inglés y español.

Web Master