La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 14, 2018

Entra en funciones el nuevo hospital regional de Atzompa con tres especialidades


Zongolica, Ver. | 14 junio de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego de su inauguración el pasado 15 de marzo de este año el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) ubicado en la congregación de Atzompa, empezará a funcionar a partir de este viernes 15 de junio con las especialidades en ginecología, anestesiología y radiología, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba contador Alberto Godoy Reyes.

El entrevistado justificó que la primera etapa consistió en pasarse al nuevo centro hospitalario –el 15 de marzo de este año, fue la inauguración-, y posteriormente, la contratación de los médicos especialistas.

Anunció a los medios de comunicación que, “el próximo viernes brindará atención el ginecólogo, anestesiólogo, radiólogo y químicos en el laboratorio, por lo que sólo faltarían los pediatras”.

Dijo que la Secretaría de Salud pretende tener una cobertura de 7 mil pobladores de las localidades de Atzompa, aunque también podría abarcar a la colonia Monterrey y otros municipios cercanos como Xoxocotla.

Explicó que el primer turno será el matutino, en tanto se realiza la contratación de más personal para cubrir el turno por la tarde, como fue el compromiso que realizaron autoridades de Atzompa en la ciudad de Xalapa.

Un tercer turno contempla el servicio nocturno, aunque primero hay que consolidar el servicio médico matutino y posteriormente el vespertino, como se pactó.

Web Master