La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 22, 2018

Implementan cerco sanitario en la localidad de Texcoco tras la aparición de otro caso de hepatitis: Celfa Méndez Hernández


Zongolica, Ver. | 22 junio de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego de que hace unos días se presentaran tres casos de niños con síntomas parecidos a la hepatitis, la dirección de salud municipal, puso del conocimiento a la jurisdicción sanitaria número siete, a fin de que los especialistas tomaran cartas en el asunto.

Sobre este tema la presidenta de la Asociación Civil Mujeres de la Sierra Sumando Mujeres Celfa Méndez Hernández, dijo haberse presentado otro caso sospechoso de esta enfermedad por lo que se ordenó de inmediato un cerco sanitario a fin de evitar la propagación de esta enfermedad,

Confirmó que, "Las mujeres que acudieron a solicitar mi apoyo me comentaron que estuvo por allá personal de la Secretaría de Salud, donde les informan que tomarán otras medidas, pues las personas infectadas no han sido precavidas para no seguir el contagio".

Indicó, que por el momento se creó un cerco de seguridad, para evitar que las personas pasen de un lado a otro, mientras que será el próximo miércoles 20 de junio cuando personal jurisdiccional vuelva a la zona.

"La preocupación de la población sigue siendo que se continúe propagando al enfermedad y desconozcan el porqué del brote", recordando que, la cuarta persona infectada es una mujer que empezó a presentar síntomas de la enfermedad, mientras que los primeros fueron dos menores hermanos y su vecina también menor de edad.

Otra de las acciones que se tomaron por parte del personal de salud, fue concientizar a los pobladores sobre las medidas que deben tomar para evitar que el brote se salga de control, recalcando que, aparentemente ya están siendo tratados, dijo.

Web Master