La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 21, 2018

Janeth García gana el debate del OPLE por el Distrito 19


* Su participación fue de propuestas para impulsar el desarrollo de los municipios de Córdoba, Amatlán y Yanga.

Xalapa, Ver. | 21 junio de 2018 
Tribuna Libre.- La candidata a la diputación local por el distrito 19, Janeth García Cruz, cerró con broche de oro su participación en el Primer debate de candidatos que organizó el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

En su participación, quedó claro que la experiencia y las propuestas serias están de su lado, pues fue la única que expuso iniciativas concretas para impulsar el desarrollo de los municipios de Córdoba, Amatlán y Yanga.

Janeth García, presentó soluciones de acuerdo a las necesidades de los distintos sectores del Distrito 19, entre ellas: impulsar el desarrollo económico para generar empleos bien remunerados, contribuir en el tema de la inseguridad, generar recursos para obras ante instancias estatales y Federales, proponer políticas que impulsen la cultura y el deporte entre los niños, jóvenes y adultos.

Asimismo, gestionar recursos para la creación de reserva territoriales, para dotar de un lote a las familias que no lo tengan e introducir los servicios básicos; proponer iniciativas y gestionar recursos para beneficiar a productores cañeros, cafetaleros y empresarios del ecoturismo.

De igual forma, dijo que apoyará al sector educativo y magisterial con la construcción de aulas, laboratorios, centros de cómputo, mobiliario, entre otros; dijo que vigilará que los tres niveles de gobierno, apliquen el dinero de los impuestos en obras de beneficio común y evitar así la corrupción.

García Cruz, dejó en claro que tiene experiencia en legislar y gestionar, poniendo como muestra la infinidad de recursos que logró etiquetar para obras en beneficio del municipio de Córdoba y de los distintos municipios del estado de Veracruz.

A la par de esto, dijo: “soy una luchadora social, mi juventud y estudios los he puesto al servicio de quienes menos tienen; porque conozco la pobreza y porque sé que esta se debe combatir con propuestas bien estudiadas y no con discursos vagos de políticos improvisados”.

Janeth García Cruz, estuvo acompañada por el candidato a diputado federal plurinominal, Samuel Aguirre Ochoa, así como militantes de la coalición PRI-Verde Ecologista.

Web Master