La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 22, 2018

Janeth García participa en foro ciudadano organizado por “Más Vida Más Familia”


  Córdoba, Ver. | 22 junio de 2018 
Tribuna Libre.- La candidata a la diputación local por el Distrito 19, Janeth García Cruz, participó en el foro ciudadano que organizó la Asociación Civil “Más Vida Más Familia”.

Dicho foro tiene por objetivo que la ciudadanía conozca de las propuestas e iniciativas que tiene la plataforma de trabajo de los candidatos a diputados locales, sin embargo, a pesar de que Lety Luz, Rubén Ríos Uribe y Sergio de la Llave, confirmaron por escrito su asistencia, en los hechos no se presentaron.

En su participación, Janeth García, señaló que ante la descomposición del tejido social, urge reforzar los lazos afectivos de la familia, pues ésta cumple un papel de suma importancia en la protección y la solidaridad para los grupos vulnerables como la gente con capacidades diferentes o los adultos mayores donde, en la mayoría de los casos, es la familia quien se hace cargo de su cuidado.

“La familia es una de las estructuras sociales más importantes, donde se forjan los valores esenciales que le permiten a las personas poder convivir sanamente con sus semejantes en la sociedad”.

Por tanto, propuso asegurar a la familia su papel de lugar primario de humanización de la persona y la sociedad.

García Cruz, destacó que es necesario fortalecer a los DIF municipales para que cumplan su objetivo de desarrollar a la familia de manera integral; y mantener  activa la relación con el sistema DIF estatal y nacional.

La candidata se manifestó a favor de proteger el matrimonio natural, tal como lo establece el artículo 4° de nuestra constitución federal, pues cumple la función de perpetuar a la especie humana mediante la procreación, y eso solo puede lograrse con la “unión de un solo hombre con una sola mujer” como ya lo establece el artículo 75 del código civil vigente en el estado.

En el tema de la homosexualidad, Janeth García, dijo que no debe negarse a los homosexuales el goce pleno de sus derechos humanos.

Janeth García, se comprometió a respetar, defender y promover la dignidad de la persona humana y sus derechos. De manera especial con máxima determinación el derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, condición de todos los otros derechos de la persona.

Web Master