La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 14, 2018

La Columna de Hoy


¡¡¡La suerte de Ricardo Gamundi!!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez| 14 junio de 2018
Tribuna Libre.- La administración estatal de los “vientos de cambio” realiza minuciosas revisiones en torno a patentes notariales que por angas o mangas no son ejercidas por sus respectivos titulares.

Que si a los dueños les es más cómodo trabajarlas mediante contratos de arrendamiento, o vaya Usted a saber, el caso es que el Gobierno estatal realiza estudios sobre el funcionamiento y una vez que concluya tomará cartas en el asunto.

Lo traemos a colación porque en el ojo del huracán estaría la Notaría Pública No 43 de Reynosa y su propietario RICARDO GAMUNDI ROSAS, exdirigente estatal del PRI, exlíder del Congreso Local y estrechamente ligado con el exgobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES.

Desconocemos quien la atiende, pero el “Negro” GAMUNDI no, dado que desde hace más de siete años se auto desterró de Tamaulipas y desde entonces opera políticamente en entidades federativas en las que se aproximan elecciones gubernamentales.

Por ejemplo, hoy en día se desempeña como asesor importado del candidato tricolor a la gubernatura de Jalisco, MIGUEL CASTRO REYNOSO y al frente de una veintena de operadores políticos que con atractivas remuneraciones de hasta cuarenta mil pesos mensuales, arrebató al CDE de Tamaulipas.

Se sabe que RICARDO “El Negro” GAMUNDI salió prácticamente huyendo con la llegada del gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ, porque de una u otra manera se le ligaba presuntamente con la ejecución de RODOLFO TORRE, candidato de la Coalición “Todo Tamaulipas” que integraba el PRI- PVEM y PANAL.

Recientemente, el político veracruzano operó exitosamente a favor de MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS, actual mandatario estatal de Coahuila, y antes con la sonorense CLAUDIA ARTEMIZA PAVLOVICH ARELLANO, quien por cierto el próximo domingo cumple 49 años de edad.

Sin embargo, hoy parece que la suerte no lo favorece y su protegido MIGUEL CASTRO REYNOSO se las ve bastante negras, sin albur, porque las encuestas lo colocan en el tercer lugar, con un 14.6 en las preferencias, muy por abajo del “naranja” ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ, quien se perfila como ganador, con el 49.9%, y de CARLOS LOMELÍ BOLAÑOS, de la coalición MORENA- PT- PES, con el 18.9.

Otros candidatos, pero sin la más remota probabilidad de ganar; el panista MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ ESPINOZA; el perredista CARLOS MANUEL OROZCO SANTILLÁN; el Verde Ecologista SALVADOR COSÍO GAONA y MARTHA ROSA ARAIZA SOLTERO, que la juega por el PANAL.

Para no fastidiar a nuestros caros lectores le damos vuelta a la hoja, no sin antes añadir que en la última encuesta presidencial realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas de México y patrocinada por la CANACO de Guadalajara, en Jalisco se otorga el 44.5, 34.5 y el 15.9 % de las preferencias, respectivamente, al “Peje”, “Canayín” y “Mid”.

En otro rollo, esta mañana, aquí en Victoria, el mandatario FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA presidió  la ceremonia de graduación de 26 egresados de Licenciados en Ciencias Policiales de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, presente el rector de la institución, JESÚS ANTONIO LARA MATA, y el secretario de Seguridad Pública, AUGUSTO CRUZ MORALES.

Y en nuevo cambio de pichada, el alcalde en funciones de Victoria, ALEJANDRO MONTOYA LOZANO, paró en seco al director de Tránsito Local, dejándole en claro que no está facultado para exhibir a los servidores públicos del ayuntamiento que le solicitan atenciones para favorecer a sujetos infractores, léase, por manejar borrachos, sin licencia, a exceso de velocidad, etc.

Apenas el lunes, el capitán de fragata convocó a los medios de comunicación, quejándose de que estaba hasta el copete con las llamadas que a todas horas recibía para favorecer a conductores que violentaban el reglamento vial. En esa ocasión el jefe de los “mordelones” dijo que difundiría la identidad de los solicitantes, sin embargo, el presidente municipal provisional se lo prohibió.

Lo arriba escrito nada tiene que ver con el secretario general de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, y su tocayo, el diputado federal matamorense CÉSAR AUGUSTO RENDÓN GARCÍA, ambos panistas y que mañana jueves cumplirán 52 y 40 años de edad, respectivamente.

Y en la sección humorística va el mamer chascarrillo que firma nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO y que dice: El tipo expone en el consultorio médico: - Doctor, vengo a verlo porque tengo un problema de tos terrible. El médico lo examina, le entrega un frasquito y le explica: - Tómese tres dosis diarias de este laxante para caballos.

Levantando una ceja y en actitud seria, el paciente le pregunta: - Doctor, ¿Usted cree que este laxante me vaya a curar la tos? Y el galeno le responde: - Tal vez no… ¡¡¡pero chi#%go a mi madre si se atreve a toser!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, el nombre de la quintanarroense aspirante a regidora ROSELY DANILÚ MAGAÑA MARTÍNEZ  se añadió a la extensa lista de políticos asesinados durante el actual proceso electoral en nuestro país.

La candidata priísta fue herida de muerte la tarde noche del sábado, al momento que participaba en una reunión de  trabajo partidista en el patio de su domicilio de Isla Mujeres y dos sicarios abrieron fuego.

La aspirante a edil resultó con impactos de bala disparados por dos sicarios que viajaban en motocicleta, y de urgencia se le trasladó a un centro hospitalario privado, pero ayer lamentablemente expiró.

A un lado los escabrosos temas y en cambio digamos que el PVEM ya tiene candidata para la alcaldía de Madero. La psicóloga CLAUDIA JANETH IPIÑA MUÑIZ sustituye a la profesora EMMA DELIA HERRERA MELO, quien recién renunció para apoyar al abanderado de la coalición “Juntos haremos historia, ADRIÁN OSEGUERA KERNION.

A propósito, los números que manejan el CDE del PAN dan por hecho que la coalición “Por Tamaulipas al frente”, tiene en la bolsa el triunfo de ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS, JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO y JESÚS ANTONIO NADER NASRALLAH.

Según las cuentas alegres de FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, sin embargo, miembros de la misma estructura  dudan que ello ocurra, sobre todo en Matamoros, Río Bravo, Victoria y Ciudad Madero.

Pero mientras son peras o manzanas, la candidata del PRI por Tampico, MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA, se queja amargamente de que en plena veda electoral y en lo oscurito, el partido blanquiazul distribuye despensas condicionadas.

Y aquí en Victoria también no se curten mal las baquetas, pues hay quien afirma que el partido tricolor anda voraz en la compra de credenciales de elector, con dinero contante y sonante, igual condonando y ofreciendo descuentos en los recibos de la COMAPA y del predial.

Ahora vamos a la sede del Poder Legislativo, donde previo a la sesión pública ordinaria agendada para las 11 horas, habría reunión de comisiones e involucrados los de Patrimonio Estatal y Municipal, y la de Estudios Legislativos, encabezados por sus respectivos coordinadores; VÍCTOR ADRIÁN MERAZ PADRÓN y BRENDA GEORGINA CÁRDENAS THOMAE.

El espacio acaba, pero queda comentar en relación con el III Debate Presidencial y en el que según los regularmente siempre ben enterados, RICARDO ANAYA CORTÉS se llevó los aplausos; JOSÉ ANTONIO, quiso pero no pudo; “El Bronco” hizo reír con sus ocurrentes respuestas, y ANDRÉS MANUEL, simplemente decepcionó.

Por cierto, quedó confirmaron que el cierre de campaña de AMLO en Tamaulipas será a las diez de la mañana del próximo viernes 22, en el Recinto Ferial del Parque “Bicentenario”.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy, al coordinador de Protección Civil, PEDRO GRANADOS RAMÍREZ; ANTONIO ROMÁN MALDONADO TOVAR, director del Centro de Educación Media Superior a Distancia No. 20 del Ejido Mamaleón de Tula, así como a los periodistas victorenses, ANTONIO ARRATIA TIRADO y su tocayo ANTONIO “Tony” DE LA CRUZ.

Extensivos para la Juez Civil de Primera Instancia en Altamira, TERESA OLIVIA BLANCO ALVIZO; ABELARDO JOSÉ SALDÍVAR FITZMAURICE, secretario Técnico de UAT, y al reynosense MARCO ANTONIO URESTI, promotor del béisbol infantil.

Es hora del punto final, pero antes el chistorete que envió nuestro amigo “Viko” GARZA HINOJOSA. Y que dice: Una señora de 45 años sufre un ataque al corazón y mientras está en la mesa de operaciones tiene una experiencia cercana a la muerte  y le pregunta si en verdad se va a morir. Esta le dice que no, que va a vivir 30 ó 40 años más.

La mujer se recupera y aprovechando que está en el hospital se hace una liposucción en los muslos y el abdomen, y después de dos semanas, ya recuperada, pide un préstamo al banco para hacerse una cirugía estética. Se levanta las bubíes, agrega un poco de silicón en las pompas, se arregla la nariz, silicón en los labios, fuera las arrugas y las patas de gallo.

También se hace un tratamiento de varices y celulitis, y paga por adelantado 120 sesiones de masajes, se engrapa el estómago, se saca 2 costillas y realiza algunas otras artimañas posibles para rejuvenecerse.

Piensa que si va a vivir 30 ó 40 años más, mejor que sea estupenda, pero cuando por fin sale del hospital cruza la calle y que la atropella una ambulancia y nuevamente enfrenta a la muerte: - ¡¡Pero bueno... tú me lo prometiste!! ¿No que iba vivir 30 ó 40 años más? - Pues sí, pendeja, pero no chingues… ¡¡¡No te reconocí!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        

GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA

----------------------------------------------------------------------------------------------------------                 
  
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------            
CHISTORETE….
Una mañana, el presidente mexicano quedó gratamente sorprendido al leer en el periódico: “Lupe, joven madre bautizó a sus gemelos recién nacidos, con el nombre Peña Nieto y México, respectivamente”.

Honrado por esa circunstancia, el mandatario decide hacerle una visita a la mamá, como prueba de su profundo agradecimiento y al llegar al domicilio se encuentra alimentando al Peña Nieto, que chupaba con alegre afán del generoso pecho de su madre.

El presidente reitera su agradecimiento e intentando ponerse simpático, pregunta a la joven señora; - ¿Y dónde está México?, el hermanito de este glotón precioso que no deja de mamar.

La Lupe le responde que desde hace un rato está profundamente dormido y el presidente tiene la osadía de pedirle que lo despierte, para así él tener oportunidad de ver y conocer a la criatura. La respuesta de la Lupe deja atónito a inquilino de “Los Pinos”. - Señor presidente, yo le aconsejo no despertar a México,  porque si México despierta... ¡¡¡Peña Nieto deja de mamar!!!

Web Master