La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 12, 2018

Las unidades municipales de protección civil no cuentan con la herramienta necesaria para utilizarlas en la temporada de lluvias

Zongolica, Ver. | 12 junio de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- En la sierra de Zongolica existe inquietud entre la población ya que vecinos de diferentes comunidades y cabeceras municipales, han expresado que, “en los ayuntamientos los directores de Pc. no cuentan con la capacitación reglamentaria o sea que no están certificados, por Sistema Nacional de Protección Civil.

Otro serio problema es que cuando menos en los municipios de la zona fría de la sierra de Zongolica, “no cuentan con cámaras y aplicación de fotos Geo referenciadas y eso será un grave problema porque en los ya siniestros naturales que se acercan.

Resultará imposible  integrar los expedientes sin fotos Geo referenciadas y aparte sino cuentan con la certificación de la secretaria de Protección Civil en el Estado, sus firmas en dichos documentos no tendrían valides y eso sería un problema, porque los beneficios del FONDEN nunca llegarían.

Por lo que hay mucha gente de extrema pobreza que está preocupada porque los funcionarios de Protección Civil son simplemente empleados municipales pero que al no tener su certificación y no ser avalados por el Sistema Nacional de Protección Civil.

Simplemente los daños que se tengan en estas temporada de fuertes lluvias y aguaceros además de los carreteros, nadie los podrá confirmar”. Aseguraron los vecinos de Paso del Águila, Nepopoalco y Tlilapan. 

Web Master