La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 24, 2018

Más empleos, mejor pagados: Marisol Arróniz


*Más oportunidades con el Plan 9 x 3 que propone la candidata a diputada federal por el Distrito 16.

Córdoba, Ver. | 24 junio de 2018 
Tribuna Libre.- "En Córdoba y la región tenemos todo el potencial para generar más empleos, pero es necesario que sean mejor pagados; por eso, dentro de mi proyecto '9 por 3' se contemplan los mecanismos para impulsar la inversión y lograr que las familias vivan con mejores salarios", así lo aseguró la candidata a la diputación federal por la coalición 'Por México Al Frente', Marisol Arróniz.

En su visita a la colonia El Bosque, la candidata recordó que al llegar al Congreso de la Unión implementará su proyecto '9 por 3' que consiste en desarrollar al máximo cada municipio del distrito durante los tres años de su gestión como legisladora.

Explicó que con la estrategia de buscar que el distrito sea una zona económica especial se tendrán las condiciones para generar más fuentes de empleo y los habitantes ya no tendrán que salir a otros estados e incluso emigrar al extranjero en busca de trabajo.

"Al quedarse aquí la gente, la economía también se queda y se comienza a generar una cadena de oportunidades, hay más oferta de empleo, más recursos, más dinero y más inversiones", afirmó.

En ese sentido mencionó que ha decidido encabezar los esfuerzos para ser el vínculo entre empresarios, gobiernos y centros educativos con el fin de que las empresas den ese último paso para concretar su inversión, y en ese proceso debe incluirse la aplicación de las leyes, el combate a la corrupción y la impunidad. 

"Ya he comenzado el diálogo con algunos empresarios para invitarlos a instalarse en la zona, en ese sentido vamos a trabajar para que los incentivos sean atractivos para que los inversionistas no puedan negarse a instalarse en el distrito y los ciudadanos sean beneficiados", resaltó.

Córdoba y la región tienen todas las condiciones para ser una potencia en el estado y en el país, por ello vamos a fomentar los fondos de apoyo e inversión para proyectos estratégicos para la zona, aseguró Marisol Arróniz.

DATO

Jóvenes con futuro

Promoveré el trabajo para jóvenes, a través de becas, capacitación y prácticas laborales.

Las empresas que los contraten en su primer empleo tendrán incentivos.

Impulsaré convenios entre universidades, empresas, gobiernos y centros de investigación.

Web Master