La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 30, 2018

México comprometido con la democracia: SRE


Ciudad de México. | 30 junio de 2018
Tribuna Libre.-  El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, refrendó ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) que México tiene el compromiso con la democracia y la confiabilidad por tener un sólido sistema electoral.

En un breve comunicado, el titular de la cancillería le expresó al Jefe de la Misión de Visitantes Extranjeros de la OEA, el ex presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, su agradecimiento por el despliegue que tendrá la organización durante el proceso electoral del próximo domingo.

En un encuentro, Videgaray Caso recordó que en estas elecciones del 1 de julio los mexicanos elegirán a los funcionarios que ocuparán más de 18 mil cargos públicos a nivel federal, estatal y municipal.

Por su parte, Leonel Fernández, señaló que señaló que los más de 60 especialistas del equipo que encabeza son de 25 países y observarán temas relevantes como organización y tecnología electoral, financiamiento de campañas, justicia electoral, participación política de las mujeres, seguridad electoral y participación de pueblos indígenas, en 25 estados de la República.

Web Master