La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 07, 2018

Miguel Ángel Yunes Márquez aumenta su ventaja a 3 semanas de la elección


*Tiene 48.7% de preferencia; casi 9 puntos arriba de su contrincante de MORENA.

Xalapa, Ver. | 07 junio de 2018
Tribuna Libre.- El director de la casa encuestadora Votia, Felipe Quintos, dio a conocer que a 3 semanas de la elección Miguel Ángel Yunes Márquez, de la coalición PAN-PRD-MC, aumentó la ventaja frente a los otros contendientes.

De acuerdo con datos actualizados, el aspirante de la alianza "Por Veracruz al Frente" presenta 48.7% de preferencia, a comparación de su contrincante de MORENA, Cuitláhuac García Jiménez, quien tiene 40.1 por ciento.

Por su parte, José Yunes Zorrilla, candidato del PRI, cuenta con 10.2%; y July Sheridan de Nueva Alianza sólo tiene 1%.

En el cuestionamiento: Independientemente de su preferencia electoral, ¿quién cree que ganará la elección a la Gubernatura del Estado? La coalición PAN-PRD-MC tendría 51% de votos; mientras MORENA 28% y el PRI un 9 por ciento; el 12% restante no sabe por quién votar.

Asimismo, Yunes Márquez es conocido por el 91% de los veracruzanos, y de acuerdo con su opinión tiene un 62% de muy buena reputación.

A diferencia de su adversario Cuitláhuac García, de MORENA, a quien sólo lo conoce el 68% de la ciudadanía; a Pepe Yunes lo conoce el 60 por ciento y a July Sheridan el 17.

Con estas cifras, Miguel Ángel Yunes Márquez logra reafirmar su ventaja contra su más cercano competidor, de MORENA, Cuitláhuac García Jiménez.

Web Master