La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 12, 2018

PAN presenta denuncias por coacción de voto en Tantoyuca


*Funcionarios de la SEDESOL incurren en delitos electorales.

Tantoyuca, Ver. | 12 junio de 2018
Tribuna Libre.- El representante del Partido Acción Nacional ante el OPLE en Tantoyuca, César Alejandro García Robles, dio a conocer que tienen presentadas cuatro denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por la coacción del voto que llevan a cabo vocales y personal de los programas PROSPERA, y 65 y Más a favor del PVEM y el PRI.

En conferencia de prensa señaló que los funcionarios están manipulando los programas al pedirle a la gente que vote por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Revolucionario Institucional, situación que se ha presentado en los municipios de Chicontepec, Chiconamel y Tantoyuca, entre otros.

García Robles señaló que los funcionarios federales están violando los lineamientos y la normatividad de ambos programas, lo que puede ser considerado como un delito electoral.

“A ninguna persona se le puede quitar el programa Prospera ni 65 y Más, se debe cumplir con las reglas de operación, no se vale que se amedrente a la ciudadanía y no se les permitan votar libremente”.

Respecto a las denuncias presentadas apuntó que se continúan haciendo las diligencias por parte de la Policía Ministerial, agregó que ellos estarán muy al pendiente de los resultados de las investigaciones.

El representante del PAN ante el OPLE de Tantoyuca, afirmó que este instituto político es muy respetuoso de la ley.

Web Master